Prevé Monte de Piedad 13% de aumento de empeños

Prevé Monte de Piedad 13% de aumento de empeños
*Aunque en estos primeros días del año es poca la afluencia de personas, se espera que durante este mes se atiendan alrededor de mil 500 por día.
Lino Javier Calderón

El Nacional Monte de Piedad (Montepío) prevé que el nivel de empeños aumento hasta un 13 por ciento en los próximo días como consecuencia de la "Cuesta de Enero", como consecuencia de los gastos navideños y de fin de año.
A las 8:30 de la mañana cuando abrió sus puertas este lunes el Monte de Piedad ya había una larga fila de personas que acuden a empeñar algún electrodoméstico o joya para poder enfrentar la cuesta de enero.
Se prevé que la institución preste este mes más de 900 millones de pesos.
Los directivos del Monte de Piedad esperan un incremento considerable en los empeños este mes debido al llamado Guadalupe-Reyes, en el que las personas realizaron diversos gastos durante diciembre y todavía en enero deben cumplir con algunos gastos.
Aunque las filas en el Nacional Monte de Piedad son cortas durante los primeros días del presente año, se espera que para la segunda semana del mes de enero la afluencia de personas sea mayor, según la experiencia que tiene la institución.
Se espera que en la primera quincena de enero el Monte de Piedad, atenderá alrededor de 10 mil 500 personas por día.
La próxima semana cuando empieza la actividad normal en centros laborales e instituciones académicas, se espera recibir una mayor cantidad de clientes que acuden en busca de un préstamo a cambio de sus pertenencias que suelen ser en su mayoría joyería.
Por la cantidad de personas que acuden a la casa de empeño, el horario de servicio se amplió a dos turnos y se incrementó el número de cajeros, además de ello se instalaron nuevos módulos en diferentes municipios.
En el año 2010 la casa prendaria registró un promedio de 25 millones de operaciones, con una derrama económica en préstamos por mas de 21, 000 millones de pesos, por lo que se espera que en el 2011 debido a la crisis económica se incremente las cantidades antes mencionadas.
Por último, autoridades de la dicha institución esperan que los meses de enero y febrero el número de transacciones aumente considerablemente debido a que miles de mexicanos se quedaron sin ningún peso por los grandes gastos que hicieron el mes de diciembre del año pasado.
PIE DE FOTO.- Montepío calcula una derrama de 212 mil millones de pesos en préstamos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design