Estima Manpower pérdida de 650 mil empleos en 2009

Estima Manpower pérdida de 650 mil empleos en 2009
*Manpower estimó que durante este año en México se perderán 650 mil empleos derivado de la crisis económica, aunque para octubre prevé una incipiente generación de fuentes laborales lo cual permitirá tener una leve recuperación hasta finales de 2010.

Manpower estimó que durante este año en México se perderán 650 mil empleos derivado de la crisis económica, aunque para octubre prevé una incipiente generación de fuentes laborales lo cual permitirá tener una leve recuperación hasta finales de 2010.
 
En conferencia de presa, la directora para México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, Mónica Flores, destacó que los sectores que resentirán la baja de empleados serán el manufacturero, construcción y comercio.
 
Sin embargo, dijo que dicha cifra podría variar un poco, tras el anunció del presidente Felipe Calderón de desaparecer la Secretarías de Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública, esto debido a que gran parte de los empleados serán ubicados en otras instancias.
 
"El aumento sería muy marginal porque no se van a perder todas las plazas ya que serán reintegrados a otras dependencias con otras funciones, pero la persona va a seguir teniendo empleo" ya que la propuesta va en la reducción de los altos mandos y puestos intermedios.
 
"No podemos hablar que serán más de cinco mil empleos que van a desaparecer, tendrá que haber una integración forzosa de esas posiciones a otras dependencias", precisó.
 
Por ello, consideró que "el foco" es realizar una reforma laboral para elevar la competitividad y productividad del país, ya que contar con esta ayudará también a la generación de empleos, reducir la ilegalidad y aumentar el desarrollo del país.
 
Asimismo, comentó que ésta deberá ser en el corto plazo ya que la "coyuntura nos motiva hacia la reforma", además de que el gobierno federal debe de realizar un cambio en el sistema educativo para tener mejores soluciones a futuro.
 
Respecto a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower para el cuatro trimestre de 2009, Mónica Flores, comentó que de los cuatro mil 8000 empleadores encuestados, 16 por ciento espera aumentar su plantilla laboral, 12 por ciento espera reducirla y 71 por ciento no hará ningún cambio en dicho periodo mencionado.
 
Dijo que la tendencia neta de dicho concepto refleja un mercado laborar que tiene a estabilizarse dado el panorama de incertidumbre en donde siete de cada 10 empleadores prefieren no realizar movimiento en sus plantillas laborales.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design