Presentan recital musical en el auditorio "Clara Córdova Morán".
En el marco de la Feria Tecomatlán 2026, "la feria de la unidad entre los pueblos", artistas de la Ciudad de México ofrecieron un emotivo recital musical en el auditorio "Clara Córdova Morán", donde interpretaron obras de destacados compositores mexicanos, deleitando al público con un programa cargado de romanticismo.
La presentación formó parte de las actividades culturales que distinguen a esta feria, organizada en Tecomatlán y reconocida por el impulso permanente a la cultura que promueve desde hace cinco décadas el Movimiento Antorchista Nacional, con el objetivo de que el pueblo pueda empaparse de arte y cultura como parte de su formación integral.
Durante la presentación, el tenor Roberto Olvera interpretó "Sombras", de Carlos Brito Benavides, así como "Despedida", "Júrame" y "Ya no me quieres", de la reconocida compositora mexicana María Grever, considerada una de las figuras más importantes del bolero en América Latina. Con una ejecución llena de sentimiento, logró conectar con el público que respondió con cálidos aplausos.
Por su parte, Silverio Hernández, rindió homenaje al llamado "Flaco de Oro", Agustín Lara, al interpretar "Jamás", "Nadie" y "Rosa", piezas emblemáticas del repertorio romántico mexicano que fueron coreadas por los asistentes.
La cantante Mary Gutiérrez cautivó al auditorio con "Ella", de Domingo Casanova Heredia; "Nunca", del trovador yucateco Guty Cárdenas; y "Flor de azalea", del destacado compositor Manuel Esperón, figura representativa de la música mexicana en la época de oro. Su interpretación destacó por la sensibilidad y la fuerza expresiva.
El momento culminante llegó con el dueto de Silverio y Roberto, quienes interpretaron "Amor secreto", provocando una ovación en el recinto por la conjugación de sus voces, que hizo que la melodía sonara de forma muy bella.
Con este recital, la Feria Tecomatlán 2026 reafirmó su carácter como espacio de encuentro y hermandad entre los pueblos, donde el arte ocupa un lugar central. A lo largo de 50 años, el Movimiento Antorchista ha fomentado actividades culturales con la convicción de que el acceso al arte fortalece la identidad y eleva el espíritu del pueblo.
Al término del evento, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los artistas de la Ciudad de México por su hermosa y emotiva presentación en el auditorio Clara Córdova Morán de Tecomatlán, Puebla, reconociendo su talento y compromiso con la difusión de la música mexicana, y apuntó, "en México necesitamos más artistas conscientes, solidarios y decididos que lleven arte hasta los lugares más recónditos del territorio nacional y sabemos que esa tarea solo la harán, con gusto, nuestros artistas antorchistas".
0 Comentarios