La CDMX seguirá en semáforo amarillo hasta el 18 de julio: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá una semana más en Semáforo Amarillo por riesgo COVID-19, ante el aumento de contagios y ocupación hospitalaria de la última semana, pero no está considerado el cierre de ninguna actividad.

 

Además, las proyecciones en el escenario más drástico es de 3 mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es 35 por ciento más en torno al pico más alto, pero puede ocurrir en el mes de agosto porque se prevé aún crecimiento en julio

 

"Siguen todas las actividades, no consideramos en que sea viable cerrarlas. Consideramos que la solución es la vacunación, pero estamos esperando la llegada de más dosis porque se ha demostrado que las vacunas reducen los síntomas graves, además de que estamos consiguiendo remdesivir para los pacientes hospitalizados", destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria capitalina explicó que si las personas llevan una vida saludable, el COVID-19 tiene un menor impacto, por lo que relanzarán el programa "Salud en tu Vida" para que las personas conozcan como tener una mejor calidad de vida.

 

Claudia Sheinbaum reiteró que con el aumento de personas vacunadas "no llegaremos a los números que tuvimos en meses pasados", y adelantó que todas las instituciones de salud tiene listo el plan de reconversión en caso de que se a necesario.

 

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que en la última semana se incrementaron de 863 a mil 213 personas hospitalizadas en la capital, que representan 26 por ciento de la ocupación general; además en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró también un aumento de mil 152 a mil 627 personas hospitalizadas.

 

Los casos positivos diarios crecen en 60, "viene subiendo, pero estamos a un cuarto de los positivos que llegamos a tener. Está incrementado el contagio entre adultos de 18 a 40 años", destacó en conferencia.

 

Además aseguró que diariamente hay 120 ingresos hospitalarios que son 40 por ciento por debajo del punto máximo, aunque aclaró que no se encuentran "ni cerca" de la emergencia que tuvieron en enero. En torno a las defunciones, cuentan con registro de 23 diarias que aún representa 95 por ciento menos que en enero.

 

De las hospitalizaciones el sector de la población con más ingresos es de 40 a 49 con 30 por ciento; le sigue de 30 a 39 con 23 por ciento; de 20 a 29 con 23 por ciento y las poblaciones de 60 a 60 y 70 en adelante con diez por ciento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design