Senadores avalan a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Rebeca Marín

Las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado ratificaron con 17 votos en favor, 1 en contra y 4 abstenciones, a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, removida del cargo a principios de julio. 

Los senadores de Morena, PRI, PES y Movimiento Ciudadano votaron a favor, mientras que el PAN votó en abstención y en contra, bajo el argumento de que Salcedo es corresponsable de los nulos resultados en el combate a la corrupción, ya que fue subsecretario de la SFP.

 

Se prevé que la próxima semana, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, para que Salcedo rinda protesta ante dicho órgano legislativo, como establece la normatividad.

 

El nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, al comparecer ante comisiones unidas del Senado, dijo que su plan de trabajo busca identificar y administrar los riesgos institucionales, "para anticiparnos a situaciones de incumplimientos, advertir malos manejos de los recursos públicos, evitar dispendios, e inhibir la comisión de conductas indebidas".

 

"Honraremos nuestra misión y, en su momento, entregaremos una institución más profesional, más eficaz, más íntegra y más útil a la Nación", destacó el funcionario.

 

Hacia la conclusión de su participación señaló que la SFP tiene rumbo definido, programas de trabajo sólidos y convicción para cumplir con su misión de control, inspección, regulación, rendición de cuentas, y fiscalización en favor de la ciudadanía. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.