Fwd: Sin registro de muertes por Covid-19 en el Edomex en las últimas 24 horas

Martín Aguilar

En los primeros cinco días del retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, el Estado de México registró mil 970 pacientes nuevos a Covid-19.

 

Ello es el resultado de comparar las cifras del 29 de julio con las del 30 del mismo mes.

 

En lo que hace a defunciones, según las cifras del portal digital del Gobierno de México, no se adicionaron este viernes, al conservar las 38 mil 236 pérdidas humanas presentadas el pasado jueves por la noche.

 

No obstante, en lo que hace a los contagios, en menos de 24 horas, la entidad acumuló 290 mil 172 casos confirmados.

 

En tanto que el 29 de julio del año en curso se tenían 288 mil 202 personas positivas al virus SARS-Cov-2.

 

Asimismo, el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) refirió 193 mil 971 personas recuperadas a la infección y que superaron la enfermedad provocada por la Covid-19.

 

De igual manera, se reportó que 549 mil 852 personas, tras la aplicación de la prueba de detección del virus, salieron negativos a la misma.

 

En tanto que 72 mil 817 mexiquenses se encontraban en calidad de sospechosos a ser portadores del padecimiento.

 

Por otra parte, 12 mil 85 personas se consideran activos a la enfermedad, es decir, aún está activo el virus en su organismo y pueden ser transmisores de él.

 

En el mapa de esa página de internet las regiones con mayor cantidad de contagios son el Valle de México, al ser el municipio de Ecatepec el primer lugar en ese ámbito.

 

En la zona metropolitana del Valle de Toluca, es la capital mexiquense la que se sitúa con mayor incidencia.

 

A dos semanas de que el Estado de México retrocediera en el semáforo de riesgo epidemiológico en dos colores, de verde al naranja, las autoridades han solicitado a la población seguir con las medidas de protección, prevención y mitigación al virus.

 

Al respecto han insistido en el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, respetar la sana distancia, evitar concentraciones de personas, reuniones sociales y actividades de riesgo. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.