Excluyen a centros nocturnos y bares para la reactivación económica en la CDMX

Rebeca Marín

El sector del entretenimiento nocturno no "existe" para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y, así quedó claro al ser totalmente excluido del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México. 

Empresarios del sector manifestaron que después de revisar el Plan de Reactivación Económica, queda claro que este sector nunca ha estado dentro del ánimo de la jefa de gobierno, para darle la atención y el apoyo debido, para que no desaparezca.

 

Carlos Alberto Landa Silva, presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (ANDEN) manifestó que el sector de la vida nocturna tiene claro que, el "anuncio" de permitir próximamente la reanudación de actividades en bares y antros de la Ciudad de México, nunca fue real.

 

El haber insinuado esta posibilidad, solamente fue para mitigar la presión que diversos representantes de la industria del entretenimiento han estado ejerciendo a través del diálogo para que el gobierno capitalino autorice la reapertura de bares, antros y discotecas, entre otros giros del ramo del entretenimiento nocturno.

 

Carlos Alberto Landa señaló que el desprecio hacia el gremio del entretenimiento nocturno no solo ha generad pobreza e incertidumbre para todas aquellas personas que dependen económicamente del funcionamiento de estos negocios, pues también ha generado simulación, clandestinidad e ilegalidad en la prestación de servicios de entretenimiento nocturno.

 

"No se da cuenta la Jefa de Gobierno que con sus erróneas decisiones ha provocado que miles de personas se hayan quedado sin un sustento económico seguro y que cientos de espacios en la vía pública hayan sido habilitados como negocios para la venta de bebidas alcohólicas además de ser estos, focos de transmisión del coronavirus", apuntó.

 

Landa Silva no dejó de mencionar a los negocios establecidos que a pesar de la prohibición para que operen, han venido funcionando a puertas cerradas desde el año pasado.

 

Con su desdén hacia los negocios legalmente establecidos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México está generando que haya más lugares públicos y privados a los que acudan las personas en busca de diversión en condiciones riesgosas para la salud e integridad de estas, de sus familiares y amigos cercanos, indicó.

 

Asimismo, destacó que ante la autorización para actividades económicas en donde la gente convive en espacios cerrados puedan funcionar, tales como, restaurantes, teatros, cines, gimnasios, boliches, albercas, etc. Ya no existen razones para mantener cerrados a los bares, discotecas y antros.

 

"Ha llegado el momento de que a los negocios del entretenimiento nocturno se les autorice el reinicio de actividades, o bien, que estos acudan a instancias superiores a la Jefatura de Gobierno en busca de apoyo, puesto que la industria del entretenimiento nocturno es vital en la existencia de la Ciudad", subrayó Carlos Alberto Landa al señalar que los empresarios de la ANDEN están listos para llevar a cabo una reapertura segura y responsable, bajo estrictos protocolos de sanidad. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.