INAMI solicita a autoridades de EU mejor trato a connacionales

Martín Aguilar

De visita por Baja California, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, sostuvo un encuentro este jueves con representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), a quienes solicitó una "atención digna para todas las personas mexicanas que son repatriadas a través de esta frontera".

 

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en las instalaciones del punto de internación Mesa de Otay, el funcionario mexicano destacó que las y los connacionales merecen el mayor de los reconocimientos por sus aportaciones sociales, económicas y culturales en ambos lados de la frontera y, sobre todo, respeto a su persona.

 

Aseguró que cuando una o un mexicano es regresado a territorio nacional, se les brinda alimentación y transportación a sus entidades de origen, así como orientación e información sobre las vías previstas por el Gobierno de México para su reintegración a la vida productiva del país.

 

Agregó que para el caso de la reintegración social y reinserción económica de las y los connacionales repatriados de Estados Unidos, se estableció un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), a través del cual se ofrece a las personas migrantes en retorno la posibilidad de ser evaluadas para obtener un certificado de competencias laborales.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.