Gloria Brito clausura el curso 2018- 2021 en la PLC, plantel Mixquic

Con gran entusiasmo, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Mixquic, en Tláhuac, clausuró el curso    2018-2021 con la compañía de alumnos, graduandos, padres de familia y maestros de la institución educativa, quienes se concentraron en las instalaciones de esta esta preparatoria, implementando todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes por la pandemia de Covid-19

 

 Raúl Martínez, responsable del plantel, dio la bienvenida a los presentes y destacó que, en sus instituciones que dignamente fue creada por el Movimiento Antorchista, se otorga una educación de calidad a todos los estudiantes para que éstos adquieran los conocimientos necesarios para defenderse en la vida, además de que se le inculca el amor al estudio, la perseverancia y solidaridad con los que menos tienen.

 

 Dijo además que los resultados exitosos en el terreno académico deportivo y cultural que ha tenido la preparatoria son producto del trabajo, esfuerzo y perseverancia de la comunidad educativa, del apoyo de padres de familia y maestros, porque tienen como guía el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, cuya meta es formar estudiantes de excelencia académica, con cultura amplia y conciencia social crítica y solidaria con la población más necesitada.

 

 La institución tiene pocos años trabajando y fue producto de la necesidad que se tenía en esta zona de una escuela de nivel Medio Superior y su infraestructura se está ampliando, porque gracias a la gestión bipartita entre miembros de la comunidad estudiantil y Antorcha se está se están llevando mejoras a esta escuela.

 

 La madrina de generación, Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino,  felicitó a los jóvenes por haber elegido como nombre de generación "De los valientes será el futuro", lo cual, dijo, tiene un gran significado sobre todo por los tiempos tan difíciles que padecemos todos los mexicanos, con una pandemia mal atendida por parte del gobierno del país,  que ha dejado miles de muertos, con una economía que se encuentra en decadencia y la inseguridad desbordada, que arranca a diario vidas humanas de mexicanos inocentes.

También invitó a los jóvenes egresados a seguirse preparando en el terreno académico, señalando que en nuestro país urgen hombres cultos que coadyuven para sacar adelante a México y luchen contra las injusticias que los poderosos cometen en contra de los más desprotegidos.

 

Para embellecer este acto el grupo de danza y baile de la preparatoria ejecutó bellas piezas artistas, así como también se declamó y cantó. 

  
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.