Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El que con corruptos se junta

Como lo habíamos antes en este espacio, tras su victoria con mañas y trampas, tras las pasadas elecciones del 6 de junio, el alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero ha tenido un negro historial y una mala fama por toda la corrupción que ha imperado en la alcaldía que ha gobernado y que le ha permitido crear negocios turbios para sus fines personales.

Luego que este lunes diera una conferencia, donde dijo que Morena tiene mayoría de diputados locales, por lo que la intención de la oposición de manejar el presupuesto a su antojo no será posible, pese a que perdió siete alcaldías en las pasadas elecciones.

 

Mencionó que los alcaldes de oposición consideran que merecen más presupuesto que el resto, sin embargo, constitucionalmente no es viable y eso solo manifiesta que no conocen los lineamientos, ni la fórmula de asignación, "mucho menos las alcaldías que gobernaran", esto después de la propuesta de los próximos alcaldes de Va por México, sobre cambiar la distribución de los recursos para las demarcaciones.

 

Además de que Quintero ha sido acusado de varios delitos en el pasado, pero uno de los comunes fue por golpear y amenazar a Maribel Mejía Zepeda, quien en esa época era su esposa, hace cinco años en los juzgados de lo familiar de la CDMX, donde fue denunciado penalmente, pero gracias a las influencias cuando era militante del PRD, pudo salir adelante.

 

Y es que, en un pasquín, de color rosa, donde publican espectáculos y donde antes lo criticaban y lo atacaban por todas sus corruptelas y que por cierto los dueños son los Cantón Zetina, pero más los llaman los Hampón Zetina, Quintero los pudo comprar, ya que ahora además de que les publican todas sus actividades que realiza, hablan bien de él y lo ensalza.

 

Como se recordará los Cantón Zetina, como el caso del Sr. Miguel, pese a que se llama periodista, nunca lo ha sido, porque solo es empresario, ha tenido también un negro historial, porque desde que maneja un periódico como es el Tabasco Hoy, ha podido amasar una fortuna ilícita, ya que siempre se ha catalogado de golpeador, ya que, si un político, funcionario o servidor público no les compra publicidad, lo atacan, al menos que si los contratan, hablan bien de él como es el caso de Armando Quintero.

 

No olvidemos que Miguel Cantón Zetina, empresario de los medios de comunicación, logró formar un "emporio" a través de dos estrategias bien definidas; primero, en volcar todo el apoyo de su medio "Tabasco Hoy" a los servicios y órdenes de Roberto Madrazo Pintado, luego de una elección para la gubernatura que habría ganado Andrés Manuel López Obrador, pero que fue desviado finalmente en favor del priista, luego de sus amenazas de desanexar al sureste de la Federación, en 1994.

La segunda estrategia, la más eficiente, al incumplir con el pago de los sueldos de sus colaboradores por meses, para luego despedirlos sin pagar un solo centavo. Esto equivale al robo descarado y premeditado de su trabajo, para así mantener su vida de lujos.

 

Cantón Zetina ha sido beneficiario de enormes "convenios publicitarios" de los gobiernos del estado de Tabasco, hasta el encabezado por Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, que estuvo en la cárcel, acusado por desvío de recursos y corrupción.

 

Cantón Zetina también funda un periódico filial, llamado el Quintana Roo Hoy, donde logra enquistarse con millonarios convenios, los que fueron un "tanque de oxígeno" para él, en medio de una severa crisis por la falta de financiamiento al Tabasco Hoy, el rotundo fracaso con el Campeche Hoy y el Diario Basta en la capital del país.

 

En vista de los reveses en sus otras publicaciones, Miguel Cantón Zetina aplicó la política de contratar personal al que le mantuvo sin pago por meses, para luego despedirlos injustificadamente, a pesar de los abultados convenios publicitarios que recibía, principalmente en Quintana Roo.

 

El gobierno Federal pagó durante el 2019, 46 millones de pesos a esta publicación, con una proyección para este año por 240 millones de pesos, justificados en 16 páginas de publicidad gubernamental que a la fecha se publican en sus 600 ejemplares que circulan en Quintana Roo.

 

Sí, leyó bien: el periódico que en el eslogan de su página web asegura ser "el periódico de mayor circulación en el estado", apenas imprime 600 ejemplares diarios, los que son entregados en oficinas gubernamentales, en algunos cafés y restaurantes, así como en contados puntos de venta, en el primer cuadro de algunas ciudades.

 

A pesar de contar con millonarios ingresos, y de prácticamente estafar a estos clientes manteniendo tirajes paupérrimos para reducir costos, en 2019 Quintana Roo Hoy adeudaba, de acuerdo a lo dicho por el propio Miguel Cantón, más de 2 millones de pesos a proveedores, sin contar los salarios impagos a los empleados, por lo que este señor siempre se ha dado una vida de lujo, no importando si explota a sus trabajadores, dejándoles de pagar sus sueldos hasta en seis meses o despedirlos en forma despiadada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design