Desafueran a Mauricio Toledo

Martín Aguilar

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este domingo el dictamen para retirar el fuero al diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, a fin de que pueda ser procesado por el delito de enriquecimiento ilícito del que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 

En la sesión a distancia llevada a cabo esta mañana votaron a favor el presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, lo mismo que su compañera de bancada, Martha Ramírez y se sumó la diputada del PRI, Claudia Pastor. En tanto, la legisladora del PT, Mary Carmen Bernal votó en contra.

 

De acuerdo con la información de la Cámara de Diputados, el Dictamen fue objeto de una primera votación durante la reunión del pasado 5 de julio y remitido a la Mesa Directiva, misma que tomó la determinación de devolverlo a para que fuera aclarado el sentido en que fue emitido uno de los votos.

 

Para tal efecto, en la segunda votación realizada durante la reunión de hoy, en términos de lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General, el dictamen recibió el voto favorable de la mayoría de los integrantes de este órgano instructor.

 

El dictamen será remitido a la Mesa Directiva para que se vote por el pleno que se erigirá como Jurado de Procedencia durante el periodo extraordinario fijado para el próximo 16 de julio.

 

Ese mismo día también se votará la procedencia del desafuero del diputado de Morena, Benjamín Huerta, acusado de violación a un menor de edad.

 

Luego de que este domingo la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobará el desafuero del diputado petista, Mauricio Toledo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a los legisladores de su partido a promover el periodo extraordinario en San Lázaro para concretar este desafuero, al igual que el de Benjamín Huerta, para que enfrenten a la justicia.

 

El líder morenista recordó que, en abril de 2019, el diputado por Hidalgo, Cipriano Charrez, fue desaforado y separado de su cargo para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico, sin escudarse en el fuero legislativo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design