Breves del Estado de México

Martín Aguilar

En seis meses el Edomex ha recibido más millones de visitantes

En lo que va de enero a junio la afluencia turística en la entidad asciende a 6 millones 625 mil personas, quienes han dejado una derrama económica de 7 mil millones 800 mil pesos y una ocupación hotelera promedio de 16.62 por ciento. La ocupación hotelera que se registró en junio pasado ha sido la más alta con 22.42 por ciento, es decir, un millón 400 mil visitantes, por lo que será la meta a superar durante el periodo vacacional de verano que inició este fin de semana.

 

La subsecretaria de Turismo en la entidad, Dennis Ugalde Alegrías, señaló que los destinos que más les costó recuperarse fueron Tonatico e Ixtapan de la Sal por restricciones y los aforos, mientras que Teotihuacán, por ejemplo, se vende solo.

 

"A raíz del esfuerzo que tuvimos y las pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) logramos la recuperación. Hemos mantenido un ritmo uniforme en el crecimiento de la afluencia, sobre todo, los fines de semana".

 

Pese a la pandemia -destacó- el sector turístico sigue manteniéndose y capacitándose para obtener el sello Save Travel. Recordó que este programa está abierto todo el año a quien desee participar y en la primera vuelta tuvieron alrededor de 170 negocios, en la segunda subieron a 300 y confirme los empresarios pasan la voz, hay más interesados.

 

"Cerraremos este mes con cerca de 700 negocios con este sello, particularmente, con el sello Punto Limpio que otros el Consejo Mundial de Turismo. Estamos invitando a todos los negocios que nos reciban en para hacer la verificación junto con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex)".

 

Ugalde Alegría enfatizó que siguen cuidando los aforos, que en estos momentos están permitidos a 70 por ciento y evitar un tercer rebrote dependerá de las medidas que tomemos para cuidarnos. "Lo que estamos haciendo con el sello Save Travel y la cercanía con la Ciudad de México nos está dando una ventaja".

 

Independientemente del tema regional -acotó- están trabajando con los Pueblos con Encanto para generar nuevas experiencias turísticas, es decir, que puedan tener una oferta más específica en cada uno de los destinos.

 

Con los Pueblos Mágicos -finalizó- el proyecto está armado y desde el año pasado ya tienen nuevas experiencias, lanzaron la Plataforma Estatal de Turismo. Afirmó que están convencidos que la forma de seguir creciendo es trabajar de la mano con el sector privado porque son quienes generan las experiencias y a su dependencia le toca capacitarlos y acercarles las herramientas para hacerlo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design