Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo quita candados como en el caso de Alpura, para atraer inversión

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el Estado de México (Edomex) cuenta ya con un nuevo esquema que facilita la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, explicó que se trata de la Evaluación de Impacto Estatal, con la cual se fortalece la certeza jurídica, se agilizan los trámites, además de que disminuyen costos y tiempos, lo que hace a la entidad más competitiva.

 

Manifestó que para conseguirlo se tuvo que modificar el Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, acción en la cual se trabajó de manera coordinada con el sector empresarial, quienes a través del diálogo expusieron sus necesidades y aportaciones.

 

"En un trabajo conjunto, en donde, entre los empresarios, las cámaras, asociaciones y el Gobierno del Estado se ha ido mejorando el proceso para facilitar esta apertura, hoy más que nunca, queremos hablar de inversión, queremos hablar de generación de empleos y queremos seguir detonando y aprovechando la ventaja que tiene el Estado de México como un destino atractivo para la inversión.

 

"Por su ubicación geográfica, por la conectividad, por la infraestructura que tiene, por su mano de obra, por la certeza y estabilidad que brinda el estado a los inversionistas, y queremos aprovecharlo en un momento en donde se requiere la reactivación económica de manera importante", expresó.

 

Durante la inauguración de la Planta "La Torre" de la empresa Alpura, Alfredo Del Mazo sostuvo que la Evaluación de Impacto Estatal permite fortalecer la certeza jurídica y será aplicable para proyectos de alto impacto como conjuntos urbanos, condominios, desarrollos de vivienda con 30 o más unidades, gasolineras, gaseras, parques industriales y centros comerciales.

 

"Ahora con esta nueva Evaluación de Impacto Estatal buscamos fortalecer la certeza jurídica de nuevos negocios, facilitar su apertura, disminuir sus costos operativos, y en un marco de responsabilidad corporativa, aumentar sus beneficios sociales, las evaluaciones tendrán carácter permanente.

 

"Estarán sustentadas en un análisis técnico en materia de desarrollo urbano y aprovechamiento del suelo, acceso a servicios públicos, conectividad y movilidad, protección civil, y cuidado del medio ambiente", afirmó.

 

Precisó que para analizar y emitir las evaluaciones se creó la Comisión de Impacto Estatal, la cual tiene la facultad de determinar la viabilidad de estos proyectos.  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design