Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Del Mazo inaugura nuevo edificio del TESOEM

El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la importancia de fomentar el uso de energías alternativas y el desarrollo profesional de los jóvenes mexiquenses; por ello su administración impulsa la educación superior en la entidad; así lo expuso en su visita al Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del estado de México (TESOEM) en donde inauguró un edificio, con nuevas aulas y un taller para ingenierías industriales y renovables.

El mandatario explicó que este plantel atiende a jóvenes de al menos seis municipios de la zona oriente mexiquense —Ixtapaluca, Chicoloapan, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y La Paz—, quienes tendrán acceso a la práctica y fomento de nuevas alternativas para la generación de energías, en esta nueva infraestructura.

"Esto es parte de la inversión que hacemos para seguir creciendo la infraestructura educativa del Estado de México, y en especial, para apoyar a la educación superior, que nos permite darles mejores oportunidades a los jóvenes de prepararse y de salir adelante", añadió.

Alfredo Del Mazo precisó que el plantel ofrece nueve carreras y enfatizó la relevancia que tiene el Tesoem ante la demanda de quienes concluyen la educación media superior y desean continuar con su preparación académica profesional.

"Una institución muy importante de esta región, en el municipio de La Paz, que tiene nueve carreras distintas para apoyar a jóvenes de esta región del estado de México" a quienes ahora se ofrece un nuevo edificio, nuevas aulas y un taller para ingenierías industriales, además, para fomentar el uso de energías alternativas, porque ya cuenta con un taller de ingeniería industrial y energías renovables.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano y recorrió la nueva infraestructura de este plantel, como las aulas de maestría y de la Licenciatura en Contabilidad Pública, el aula magistral, el auditorio, el taller de ingeniería industrial, entre otros espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design