Banxico sabrá actuar para que crezca el desarrollo económico: Black Rock

Rebeca Marín

BlackRock considera que México está en un entorno de recuperación producto de un buen avance en el esquema de vacunación; sin embargo, a nivel nacional y global, uno de los factores que más influye sobre los inversionistas y el crecimiento son los niveles de inflación. 

José Luis Ortega, responsable de Inversión de Deuda y Multiactivos en BlackRock México, explica que los mercados ya descuentan incluso tres subidas en la tasa de referencia para este año; sin embargo, BlackRock prevé sólo dos más.

 

"La inflación ha seguido al alza y nos lleva a pensar que Banxico va a reaccionar. Las condiciones de inflación seguirán complicadas y prevemos dos subidas más, no será tan fuerte. Banxico no será la razón para descarrilar el crecimiento", señaló durante el evento virtual titulado "BlackRock Investment Institute – Perspectivas Económicas de Mitad de Año".

 

El analista explicó que aún si hubiera una tercera subida que fijará la tasa de referencia en 4.75%, el nivel seguiría siendo acomodaticio para el crecimiento, pues la población todavía no está tan bonderizada y una tasa en ese nivel todavía promovería la dinámica económica.

 

"Banxico ha dejado claro que no quiere estar atrás en la curva de inflación. El banco central va a ser reactivo y va a defender su mandato único, que es la inflación", dijo.

 

En la perspectiva local, BlackRock considera que México cuenta con un impulso fuerte en la economía proveniente del crecimiento en Estados Unidos y el efecto en las exportaciones, así como el flujo de remesas, que a mayo superaron los 4,500 millones de dólares.

 

"Nos gusta México, los activos locales. Los portafolios están favoreciendo la renta variable, que eran activos que no se favorecían previamente. Estamos en una visión positiva", señaló Ortega.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design