Estados/// Intensificarán blindaje en límites de Michoacán

Intensificarán blindaje 
en límites de Michoacán
Ciudad Hidalgo.-En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.
"No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia", abundó el mandatario estatal.
En otros temas, compartió que si bien Hidalgo presentó problemas de tala clandestina anteriormente, hoy por hoy avanza la recuperación forestal de la región, con mayor conciencia de la población en el cuidado de los bosques y ecosistemas, que es lo más valioso que tenemos como michoacanas y michoacanos.
En materia de turismo, abundó que este sector se ha mantenido con un crecimiento sostenible del 8 al 12 por ciento en todo el estado y por ello se trabaja en la capacitación del sector, el mejoramiento de la imagen de los lugares, así como el cuidado, el trato y la atención que se brinda al visitante durante su estancia en Michoacán.
En su oportunidad, la titular de la CGCS, Julieta López, reconoció que los medios de comunicación constituyen un vínculo de suma importancia con la sociedad, por ello la importancia del Gobierno del Estado por mantener un diálogo permanente y enriquecedor con periodistas, comunicadoras y comunicadores de los temas de interés para el estado y sus regiones.
En este marco, el Gobernador respondió cada una de las dudas e inquietudes de quienes se dieron cita a este encuentro y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con este sector.
En el marco de su gira por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad región Oriente, tal y como lo ha hecho en las diversas zonas de la entidad, para supervisar, identificar y reforzar los ejes de trabajo requeridos en este rubro en cada rincón del estado.
Dentro de los datos relevantes de la misma, trascendió que en la región, la cifras de delitos de alto impacto se mantienen a la baja, y en general en todo el estado, principalmente en el robo a vehículos y homicidio doloso.
Para dar mayor certeza de que no exista impunidad en cada delito cometido, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que se trabaja de la mano con el Poder Judicial para que se dé la pena adecuada a quien delinque, conforme marca la ley.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal provisional de Hidalgo, Carlos González Pérez; el comandante del 12 batallón de Infantería, Francisco Acuña; el comandante de la PGR región Zitácuaro, Erick González Talavera; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García y el coordinador del C5i región Oriente, Juan Manuel Negrete Hernández, entre otras autoridades.
Foto: El Gobierno de Michoacán implementa operativo de control de carreteras 
++++++++++++

Hospital de Tijuana asegura que aumenta
la demanda de servicios medicos en esa ciudad
*Hospital de Tijuana atiende 70 ingresos diarios a urgencias adultos
Tijuana.- El Hospital General de Tijuana (HGT) registra un promedio diario de 70 ingresos al servicio de Urgencias Adultos, de los cuales un promedio de 30 personas se encuentran en condiciones graves de salud.
Autoridades de este nosocomio dieron a conocer que las principales causas de ingreso se relacionan con traumatismos, fracturas, dolor torácico, deterioro neurológico, dificultad respiratoria y dolor agudo intenso en abdomen.
Estas atenciones se derivan por traslados de ambulancia, en vehículo particular o personas que acuden por su propio pie, manifestaron los funcionarios del hospital en un comunicado.
Indicaron que los padecimientos más frecuentes diagnosticados en personas que ingresan en condiciones graves al servicio de Urgencias Adultos del HGT, son neumonía, sangrado de tubo digestivo por cirrosis hepática, infarto agudo al miocardio.
También, traumatismo craneoencefálico, evento vascular cerebral, insuficiencia renal crónica, cetoacidosis diabética, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y herida por proyectil de arma de fuego.
Los casos menos graves, pero que ameritan supervisión médica estrecha, se ingresan por descontrol de la presión arterial o de los niveles de azúcar en sangre, fracturas, heridas, infección de vías urinarias, cálculos biliares y deshidratación.
Asimismo, crisis asmática, complicaciones en personas con tuberculosis, cáncer y VIH, intoxicación por drogas o alcohol, entre otros, manifestaron las autoridades del nosocomio perteneciente al sector Salud del estado.
Aunado a ello, los especialistas del área informaron que diario se registra un promedio de 120 consultas en el área de filtro, donde además se realiza una valoración del paciente y se determina si su tratamiento será ambulatorio o requiere mayor manejo hospitalario.
Actualmente hay 38 personas hospitalizadas en la unidad de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, por traumatismo craneoencefálico, intoxicación por drogas, evento vascular cerebral, fractura de tibia y peroné.
Además, sangrado de tubo digestivo, herida por arma de fuego, insuficiencia cardiaca congestiva, complicaciones de hipertensión y diabetes mellitus, entre otros pacientes que continúan en estudio.
El personal de salud destacó que las unidades de urgencias del HGT se caracterizan por ser las únicas en la ciudad, donde se atiende a toda persona que requiere y solicite el servicio médico, sin importar nacionalidad, derechohabiencia, edad, género o ideologías.
Foto: Aumentan demanda de servicios medicos en Tijuana 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Grupo armado 'levanta' a 
     candidata del PT en Michoacán
Morelia.- María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón, fue "levantada" este jueves por un comando armado que la sorprendió en las oficinas del partido.
De las primeras investigaciones se desprende que el plagio ocurrió alrededor del mediodía, cuando seis hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en la sede del PT, ubicada en el número 3, de la calle Morelos, en el Centro de Álvaro Obregón.
La candidata fue obligada a subir a una camioneta de lujo marca Mercedes Benz, de color gris y con placas de circulación número PFT-766-K, de Michoacán, la cual está a su nombre y utiliza para su servicio personal.
El grupo armado huyó del lugar tanto en la camioneta Mercedes como en otro vehículo, aunque autoridades se han reservado las características al existir ya avances en la investigación.
La Policía Michoacán y otras corporaciones han desplegado un fuerte operativo en Álvaro Obregón, así como en municipios como Tarímbaro, Morelia, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya y Huandacareo, entre otros de la región.
Incluso, el gobierno de Michoacán ha dispuesto de helicópteros especiales para ubicar los vehículos utilizados en este hecho.

2.- Profepa asegura tigre de bengala
     que era maltratado en Morelos
Cuernavaca.-Un tigre de bengala que era exhibido los fines de semana en la terraza de un jardín ubicado a orillas del lago de Tequesquitengo, en Morelos, fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la dependencia, el propietario no pudo acreditar la procedencia legal del felino al que le sustrajeron las garras delanteras. Además, se corría el riesgo de que el animal escapara, toda vez que habitaba en un sitio con paredes agrietadas, al parecer causadas por el sismo de septiembre pasado.
Adicionalmente, la autoridad ambiental detalló que el dueño no contaba con el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las condiciones del encierro del ejemplar no eran las adecuadas.
Señaló que, derivado de esta esta inspección, personal de la Profepa determinó asegurar, de manera precautoria, al tigre de bengala (Pantera Tigris) por faltas al trato digno y respetuoso, así como por no contar con la documentación para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

3.- Acabar con inseguridad que se vive en 
     Tecamachalco, ofrece Miguel Barbosa 
Ciudad de Puebla.-El candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a terminar con el "Triángulo Rojo", para hacer de Tecamachalco un círculo de bienestar, de cambio y transformación. 
"En Tecamachalco no más huachicol, no más delincuencia organizada, no más Triángulo Rojo, es necesario hacer de este municipio un círculo de bienestar" dijo.
Por otro lado, el candidato a gobernador de Puebla resaltó que sus oponentes han implementado una campaña de asedio en su contra, con tal de contrarrestar el efecto ganador que ha provocado Andrés Manuel López Obrador y él mismo en Puebla, situación que en su momento Rafael Moreno Valle no midió, y ahora quieren a como dé lugar llevar al poder a su esposa Martha Erika Rosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design