Coordinadores despiden a Aureoles de la Cámara de Diputados

Coordinadores despiden a Aureoles de la Cámara de Diputados
 Lourdes Aguilar Romero

Hasta que no fue aprobada en lo general y en lo particular, la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, Silvano Aureoles Conejo, pidió licencia para ausentarse de su cargo como presidente de la Cámara de Diputados para contender por la gubernatura de su natal Michoacán en las elecciones del próximo 7 de junio.

Luego de ser felicitado por los coordinadores de los distintos partidos en la Cámara de Diputados, el Pleno aprobó la solicitud de licencia que Aureoles Conejo presentó para separase del cargo a partir de este jueves.

Una vez que fue aprobada la reforma, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó la palabra para felicitar al diputado Silvano, por su trayectoria política, le siguió el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quien le deseo éxito en su campaña. También habló Arturo Escobar y Vega, del partido Verde, seguido de varios legisladores.

En su mensaje de despedida, Silvano Aureoles dijo que, en el marco de la división de poderes, representó a la Cámara de Diputados de forma respetuosa e institucional.

"Durante esta Legislatura hemos realizado un intenso trabajo que nos ha permitido identificarnos en el compromiso por México, un México plural que se expresa en la conformación de esta cámara", señaló.

Consideró que ésta ha sido la Legislatura más productiva de la época reciente o que se tenga memoria. "Estoy convencido de que el aliento reformador de esta LXII Legislatura seguirá para que tengamos el México mejor que todos y todas queremos", puntualizó.

Cabe destacar que en los primeros dos años de esta legislatura, Aureoles Conejo se desempeñó como coordinador parlamentario del PRD, entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el pasado 1 de septiembre asumió la presidencia de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design