Viola constructora derechos laborales de albaƱiles en Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 100 trabajadores de la obra del fraccionamiento Las Palmas II se declararon en huelga porque laboran hasta 12 horas sin un salario, seguridad social ni equipo de seguridad. Este hecho deja en evidencia las irregularidades al interior de la ConfederaciĆ³n de Trabajadores de MĆ©xico (CTM), que los tiene en abandono desde hace dos aƱos.
Al respecto, HĆ©ctor Reyes, delegado sindical de la CTM en el estado, reconoce dichas anomalĆ­as que externan los trabajadores, situaciĆ³n que se debe a que la empresa Hogares de la UniĆ³n no quiso firmar un contrato colectivo para garantizar los derechos laborales.
"No hay sindicato que les proteja sus derechos laborales, la CTM dialogarĆ” con los contratistas y expondrĆ” las quejas e irregularidades, asimismo denunciarĆ”n estas anomalĆ­as en la SecretarĆ­a Federal del Trabajo para que cuenten con la seguridad social, sueldos y un horario de trabajo", asegurĆ³.
Por su parte, Luis Reyes refiriĆ³ que al interior de la CTM hay problemas internos, ya que hay lĆ­deres de este sindicato que cobra las cuotas con la constructora sin importarle las condiciones en las que laboran los alarifes.
En este sentido, Marco Antonio Navarrete, lĆ­der de la CTM en Solidaridad, desmintiĆ³ a estos dos lĆ­deres estatales, quienes desde hace dos aƱos tienen el contrato colectivo con la empresa Hogares UniĆ³n y son ellos los representantes de estos trabajadores.
Varias mujeres tambiƩn se unieron a esta huelga, y aunque se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, comentaron que a la semana reciben 700 pesos por limpiar las casas terminadas, pero no les pagan a tiempo.
Asimismo, Miguel Balcazar Valdidia, encargado de la seguridad e higiene de Las Palmas II, negĆ³ que los trabajadores estĆ©n en condiciones insalubres e inseguras.
Este viernes, lĆ­deres de la CTM se reunirĆ”n con representantes de la empresa Hogares UniĆ³n para finalizar la huelga que iniciaron los trabajadores este jueves por la maƱana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design