Tiene México indicios de recuperación económica: Carstens

*Insistió en que la crisis económica mexicana se agudizó por el impacto negativo que tuvo la influenza y las medidas de emergencia adoptadas por el país.

CHIHUAHUA, Chih.- México ya tiene indicios de que ha iniciado la recuperación económica durante los meses de julio y agosto, cuando las cifras del crecimiento dejaron de ser negativas, sostuvo aquí el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustin Carstens.

Tras clausurar aquí la treintigésima novena Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, Carstens recalcó que tras los meses de cifras negativas, empieza a verse un panorama alentador en cuanto a la recuperación económica en los últimos meses del actual ejercicio fiscal, lo que deberá ser reforzado con las medidas presupuestales del próximo año y la recuperación del entorno económico internacional.
Insistió en que la crisis económica mexicana se agudizó por el impacto negativo que tuvo la influenza y las medidas de emergencia adoptadas por el país, coyuntura que de no haberse dado, reflejaría una realidad económica distinta a la que ahora padecemos.
"A partir de agosto las cifras del PIB empiezan a ser positivas, vamos entrando a la senda del crecimiento que se reforzará en el 2010, a medida que se consolide la economía internacional y cuando surtan efecto las medidas del gobierno federal para estimular la economía interna", insistió el funcionario.
El titular de hacienda, indicó que ya ha enviado un escrito a la Cámara de Diputados informándole de los ajustes que tendrá el gasto para contener el déficit presupuestario, y aseguró que los recortes no afectarán las áreas de seguridad y salud, con el seguro popular, que han quedado protegidas de eventuales reducciones.
Explicó que los ajustes en materia presupuestal en un 80% corresponden a gasto corriente, gasto de administración y gasto operativo, así como subsidios que no están asociados a los beneficios directos que recibe la población marginada y solo un veinte por ciento de los ajustes afectarán el gasto de infraestructura. (Miroslava Breach Velducea, corresponsal/LJ)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design