Rebeca Marín
Ante el asesinato de Luis Miguel Victoria Ranfla, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), el organismo decidió suspender la realización de su tercer Congreso Nacional Extraordinario, el cual se iba a realizar del 13 al 15 de marzo y donde uno de los asuntos principales era la propuesta para modificar los estatutos y permitir la relección de la actual secretaria general, Norma Liliana Rodríguez Argüelles.
Esta mañana la dirigente subió a sus cuentas en redes sociales la esquela por el deceso de Victoria Ranfla, quien se desempeñaba como director del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, que se localiza en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, muy cerca del lugar donde anoche fue asesinado.
Información obtenida por La Jornada, indica que Victoria Ranfla sólo tenía esta responsabilidad y de las actividades sindicales "estaba prácticamente en retiro".
No obstante, también se comentó que el ex secretario general mantenía su liderazgo moral y cercanía con instancias directivas del SNTISSSTE.
Rodríguez Argüelles concluye su gestión el próximo mes de mayo y desde hace varios meses, otros integrantes del sindicato han manifestado su interés por participar en el proceso de elección de la secretaría general.
De acuerdo con los hechos, la víctima conducía un vehículo Audi colo negro cuando fue atacado por sujetos armados en motocicleta.
Elementos de la policía capitalina fueron alertados por disparos de arma de fuego en contra de una persona en carriles centrales de esta vialidad, por lo que se trasladaron hasta la zona de la emergencia.
La SSC informó que tomaron conocimiento de los hechos ocurridos a la altura de la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptado por dos sujetos armados en motocicleta, quienes lo atacaron de manera directa sobre la calle John F. Kennedy.
Tras perder el control, el vehículo avanzó invadiendo los carriles centrales del Periférico donde se impactó contra el muro de contención ocasionando daños a otro vehículo.
0 Comentarios