El GEM entrega más de 17 mil testamentos gratuitos mediante el programa caravanas itinerantes

 


 

 

Alberto Moreno

Valle de México-. Con la finalidad de brindar tranquilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, el Gobierno del Estado de México ha entregado más de 17 mil 600 testamentos gratuitos, a través del programa Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, desde enero de 2024 a la fecha. Esto ha permitido que las familias ahorren más de 70.4 millones de pesos.

 

'Aquí en las Caravanas, por solicitud de nuestra señora Gobernadora, y por la disposición de las notarias y los notarios, el otorgamiento de testamentos es totalmente gratuito, y quiero destacar esto porque los testamentos cuestan, aproximadamente, 4 mil pesos en cualquier Notaría. Pero además significa el que fomentemos una cultura de protección, de previsión para el futuro, para protección de nuestras familias', señaló Jesús George Zamora, Consejero Jurídico de la entidad.

 

Durante la inauguración de las Caravanas Itinerantes en el municipio de Tenango del Valle, el Consejero Jurídico indicó que la entrega de testamentos gratuitos es resultado del trabajo en equipo, la convicción y el humanismo que el Colegio de Notarios del Estado de México realiza con el Gobierno estatal para acercar la justicia cotidiana a cada una de las regiones de la entidad y garantizar que cada mexiquense cuente con los documentos necesarios para poder ejercer sus derechos y evitar tener problemas en el futuro.

 

Blanca Inés Mejía González y Juan Sosa Bobadilla, esposos y padres de dos hijos, se acercaron a las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social para elaborar sus testamentos, trámite que dijeron es rápido, sencillo y gratuito, por lo que agradecieron al Gobierno del Estado de México impulsar este tipo de programas que benefician a la economía familiar y les genera seguridad jurídica sobre el patrimonio que heredarán.

 

'Tenemos dos hijos y es la tranquilidad de que todo queda en claro para que ellos estén, pues, tranquilos de que todo lo que nosotros hemos hecho es para ellos y esa es la certeza que da un testamento', manifestó Blanca Inés Mejía.

 

'Todos los mexiquenses pueden realizar este trámite de una manera muy rápida y llevados de la mano del personal de Gobierno del Estado', añadió Juan Sosa.

Esta semana las Caravanas Itinerantes llevarán más de 125 trámites y servicios gratuitos o a bajo costo a los municipios de Tenango del Valle y Huehuetoca hasta el 7 de marzo; El Oro hasta el 5 de marzo y en Jiquipilco el 6 y 7 de marzo. Para más información pueden consultar la página caravanas.edomex.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design