Capturan al Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero por delincuencia organizada y vinculado al caso Ayotzinapa

Cdmx, marzo 04 de.2026.

Pedro Moreno 

* Está señalado de utilizar el teléfono de  uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Autoridades federales detuvieron a Mauro Antonio Mosso Benítez, Secretario de Tránsito del Municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero, por el delito de delincuencia organizada y por estar vinculado al caso Ayotzinapa.

Investigaciones sobre el caso de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos desaparecidos de Ayotzinapa, indican que Mosso Benítez es señalado de haber utilizado, el 27 de septiembre de 2014, un equipo telefónico perteneciente a uno de los normalistas. 

Durante su captura, le fue asegurada un arma de fuego corta, un arma larga, varios cartuchos, un cargador, narcótico y teléfonos celulares.

Al respecto, el Gabinete de Seguridad informó que los efectivos recabaron datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir un inmueble, ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, en el Municipio de Iguala.

Durante la cumplimentacion de dicho mandamiento judicial, se detuvo a Mauro Antonio "N", servidor público municipal, junto con las citadas armas de fuego.

En su captura participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la.Guardia Nacional.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design