Rebeca Marín
La Comisión del Agua del Estado de México anunció que se logró frenar la pérdida de más de 400 litros de agua por segundo, debido a fugas en cinco municipios del Valle México, detectadas en el Macrocircuito del sistema Cutzamala.
Esta infraestructura es la responsable de transportar agua tratada desde la planta potabilizadora Los Berros hacia la zona metropolitana.
Las fugas fueron reparadas en tramos correspondientes a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla. Las autoridades indicaron que en total fueron 20 fugas reparadas.
De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México, esto permitirá garantizar el suministro del vital líquido en beneficio de más de 250 mil habitantes. El desperdicio de más de 400 litros de agua por segundo equivalía a 20 garrafones de 20 litros.
Las reparaciones consistieron en la excavación mecánica y manual para identificación de los escurrimientos, colocación de silleta metálica tipo concha de 48 pulgadas de diámetro, instalación de cámara permeable a base de tezontle, relleno, compactación y reposición de carpeta asfáltica o concreto.
A través de un comunicado, la CAEM detalló que los trabajos se concentraron en tramos estratégicos de la línea de conducción que abastece a Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla de Baz.
Estas acciones fortalecen el suministro de agua en beneficio de más de 250 mil habitantes que dependen diariamente de esta infraestructura.
0 Comentarios