Rebeca Marín
Carlos Villalobos, Presidente de la organización empresarial "Por el México que Deseamos", propuso la creación de un Comité Consultivo integrado por representantes del sector empresarial, hotelero, Alcaldía Cuauhtémoc y del gobierno de la CDMX, con la finalidad de consolidar acciones y políticas públicas que definan el reordenamiento de la vía pública; prevención, coordinación y acción contra la incidencia delictiva así como atender a personas en situación de calle en la Zona Rosa, que marquen el futuro del turismo a cuatro meses que se inaugure el Mundial de Futbol en México.
Como asociación de empresarios, formales y propietarios de inmuebles en la Zona Rosa, estimamos necesario el reordenamiento de la vía pública en beneficio de todas las actividades económicas, dinámicas de movilidad y de esparcimiento de los usuarios de la infraestructura urbana en dicho polígono, consideró entrevista con medios de información.
"Corresponde a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, ponderar el número oficial del comercio informal, aunque estimación es señalan la existencia de alrededor de 100 comerciantes informales operando en la calle de Génova, dentro de la Zona Rosa y los puestos afectan la visibilidad de los negocios establecidos en el área", señaló el dirigente empresarial.
Precisó, Carlos Villalobos, "reconocemos la participación de liderazgos en el comercio informal asentado en la Zona Rosa, sin embargo, juzgamos oportuno, que sea el gobierno local, quien contribuya a hacer clara, su integración".
Con respecto al tema de inseguridad, consideró el Presidente de la organización empresarial "Por el México que Deseamos", que más allá de la percepción, es preciso fortalecer permanentemente todos los esquemas de prevención, coordinación y acción contra la incidencia delictiva.
Mismo caso sucede con la proliferación de las personas en situación de calle en la Zona Rosa por lo que se hace necesario tomar medidas transversales e integrales con la participación conjunta de las diversas instancias que integran la arquitectura institucional.
Maxime que, apuntó, en el marco de la próxima justa mundialista, la Ciudad de México y la Zona Rosa como enclave estratégico de ésta, tomarán una mayor exposición global.
En ese sentido, expuso que se espera el incremento de la afluencia de paseantes, turistas nacionales e internacionales, que habrán de detonar el crecimiento y el desarrollo socio-económico de la Ciudad de México y el país, desde este polígono tan emblemático como es Zona Rosa.
Este "frente común por el Turismo en Zona Rosa", mediante el cual representantes del sector y el gobierno de la CDMX así como de la Alcaldía Cuauhtémoc podrían sumar esfuerzos para la reactivación de esta actividad también contribuiría al desarrollo total de la Zona Rosa, apuntó.
Carlos Villalobos aseguró que solo se puede hacer frente en unidad y por eso es que nos debemos sumar en pro del turismo, dando muestra de que la suma de esfuerzos es la única opción que tenemos para lograr la recuperación de esta histórica área de recreación.
El objetivo que plantea Carlos Villalobos con este Comité de empresarios y autoridades del Gobierno de la CDMX y la Alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa, es generar proyectos de infraestructura que dejen beneficios duraderos para la ciudadanía y obras que queden para siempre.
0 Comentarios