De 43 balazos asesinaron de manera directa a dos hombres dentro de una lavandería de Plaza Arkana Norte, en la colonia La Quebrada, uno más resultó lesionado y llevado al hospital para su pronta atención. Los presuntos homicidas huyeron del lugar a bordo de un auto.
Los hechos se registraron en el local con razón social "Ultra Clean +", ubicado en la Autopista México-Querétaro Km 30 más 200, municipio de Cuautitlán Izcalli, frente a Galerías Perinorte.
Al sitio arribaron policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y paramédicos para atender la emergencia y que los asistentes a la plaza se sintieran tranquilos.
Paramédicos sólo pudieron constatar que los dos hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que el establecimiento fue cerrado y acordonado, además de que colocaron dos patrullas frente a la puerta.
Mientras que un hombre que fue alcanzado por las balas fue trasladado al hospital para su pronta atención.
El estacionamiento quedó acordonado por lo que aproximadamente 78 cajones de automóviles tuvieron que ser cerrados para el público.
Algunas personas que necesitaban sacar su auto, tenían que mostrar su tarjeta de circulación o abrir su auto a lo lejos, para después ser acompañados por personal de seguridad de la plaza e irse del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en la plaza y se dirigieron específicamente hacia la lavandería, donde abrieron fuego de manera directa contra dos personas que se encontraban en el interior, dejándolas sin vida, mientras que otra más resultó lesionada por las balas.
Posteriormente, después de cometer el homicidio, los presuntos homicidas huyeron del lugar a bordo de un auto gris, sobre Periférico.
Los cuerpos de las personas quedaron boca abajo al final de las lavadoras de 15 kilogramos y junto al almacén donde se guardan los edredones.
A pesar de lo sucedido y de la presencia de autoridades la plaza comercial continuó operando con normalidad, sin que ningún asistente fuera desalojado.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para comenzar con las diligencias, a bordo de una camioneta. El Fiscal del municipio a bordo de una Suburban negra llegó para que le informaran todo lo que había sucedido, además de entrevistarse con los policías y la trabajadora de la lavandería.
Mientras que los militares del Ejército Mexicano hicieron presencia para brindar seguridad a las personas.
Al momento de realizar las diligencias, dentro de la lavandería fueron marcados 43 indicios balísticos. Los peritos tenían cara de asombro al ver que no terminaban de marcar, mientras quitaban los cestos de ropa.
La camioneta blanca Grand Cherokee donde llegaron las víctimas quedó en el sexto cajón frente a la lavandería, por lo que una grúa de plataforma llegó y se la llevó a la Fiscalía para continuar con las investigaciones. En el lugar no hubo personas que lamentaran la muerte de los dos hombres.
Minutos después de las 8 de la noche llegó la Ambulancia de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.
0 Comentarios