La romería del Monumento a la Revolución es una de las más representativas de la ciudad, y anualmente atrae a miles de visitantes y compradores; sin embargo, la presión vecinal ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar su operación en los próximos años.

Martín Aguilar

 

La tradicional romería de diciembre en el Monumento a la Revolución sí se llevará a cabo este año, a pesar de las molestias expresadas por residentes de la colonia Tabacalera, quienes solicitaron su reubicación debido a afectaciones en su vida cotidiana.

 

Fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que entre 800 y 900 comerciantes podrán instalarse como cada año en este emblemático espacio público.

 

Se detalló que, a más tardar este jueves, las autoridades sostendrán una reunión con los vendedores para informarles que la romería podrá operar a partir de la primera quincena del mes, aunque se les solicitará cumplir con lineamientos específicos sobre los productos y giros permitidos.

 

La misma fuente explicó que el Gobierno capitalino también mantiene mesas de diálogo con los vecinos inconformes, quienes han expresado que la romería genera problemas de delincuencia, acumulación de basura, malos olores y suciedad en la zona.

 

"Se han sostenido varias pláticas con los vecinos y vamos a tener una más con algunas recomendaciones, para evitar molestias", señalaron.

 

Hace dos semanas, habitantes de la colonia Tabacalera solicitaron a las autoridades reubicar la romería en espacios amplios y alejados de zonas habitacionales, proponiendo lugares como Ciudad Deportiva, la Pista de Canotaje, el Parque Bicentenario o el Parque Cuitláhuac.

 

En un posicionamiento, los residentes advirtieron que la instalación de los puestos representa "una tortura que mantiene a los vecinos en constante exposición a altos niveles de ruido", provenientes de música, juegos mecánicos, generadores eléctricos, altavoces y el bullicio general, lo que ha generado un creciente rechazo a la permanencia de la romería.

 

Aunque el Gobierno capitalino seguirá dialogando con los habitantes para atender sus inquietudes y establecer medidas de mitigación, las autoridades no contemplan reubicar la romería en esta edición decembrina. Por lo tanto, los comerciantes comenzarán su instalación en los próximos días.los comerciantes comenzarán su instalación en los próximos días.los comerciantes comenzarán su instalación en los próximos días.

 

La romería del Monumento a la Revolución es una de las más representativas de la ciudad, y anualmente atrae a miles de visitantes y compradores; sin embargo, la presión vecinal ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar su operación en los próximos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design