Martín Aguilar
Gracias al programa "Acción por la Educación", se continúa reforzando la infraestructura educativa en su municipio. El pasado 8 de diciembre de 2025, la escuela Primaria Dr. Gustavo Baz Prada recibió una nueva entrega de mobiliario y mantenimiento, beneficiando a cerca de 400 estudiantes.
Durante la visita, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco entregó 30 pupitres, dos pizarrones y dos tinacos, con la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza. Además, se llevó a cabo una jornada de mantenimiento general, se pintaron exteriores, habilitaron espacios comunes, y se atendió la infraestructura sanitaria eléctrica.
Las autoridades destacaron que el objetivo de estas acciones es ofrecer espacios dignos, seguros y cómodos tanto para alumnos como para maestros y padres de familia. Esta intervención también incluyó trabajos de patios, canchas deportivas, instalaciones de iluminación, jardinería y juegos didácticos, para garantizar que la escuela cuente con una infraestructura adecuada y motivadora.
La directora del plantel agradeció la obra, y subrayó que las mejoras representan un impulso al ambiente escolar, lo que asegura contribuirá al aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, un alumno habló en nombre de sus compañeros y expresó su alegría destacando que el ambiente era más agradable y eso lo motivaba a aprender.
El programa "Acción por la Educación" no es nuevo en Huixquilucan, desde su implementación ha intervenido en numerosas escuelas públicas en diferentes comunidades del municipio. A través de rehabilitación de mobiliario, mantenimiento de sanitarios, instalaciones eléctricas y áreas comunes, ha beneficiado a miles de estudiantes, abarcando distintos niveles educativos.
0 Comentarios