Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. Resultado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre en posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, aseguraron 14 garrafas de 20 litros cada uno con posible gasolina.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la dependencia estatal realizaban despliegues estratégicos, como parte del Operativo Sur, acciones emanadas en las Mesas de Paz y al circular sobre Carretera San Andrés-Palpan, en la localidad Tepehuajes observaron un vehículo de la marca Nissan Versa, modelo 2022, color blanco, cuyo piloto al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa y evasiva.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales le dieron alcance al automotor y con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras llevar a cabo la inspección, los policías de la dependencia estatal localizaron en los asientos traseros y en la cajuela de la unidad 14 garrafas de 20 litros, con posible gasolina.
Al solicitar que acreditara la legal posesión del aparente combustible, el sujeto no pudo hacerlo, por lo que luego de informar que transportar hidrocarburo de dudosa procedencia es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Eduardo "N" de 34 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con lo asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
0 Comentarios