Rebeca Marín
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, concluyó la entrega de este 2025 del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad y Abasto), que consiste en otorgar 2 mil pesos en vales, que pueden ser cambiados en 30 mil establecimientos locales. Anunció que el próximo año se incrementará a 3 mil pesos este beneficio que pueden acceder
En la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno encabezó la entrega de 70 mil apoyos del programa Mercomuna, misma acción que se realizará mañana, dando un total este 2025 de 335 mil beneficiarios.
La mandataria catalina explicó que los vales, funcionan como una moneda social que permite a las familias beneficiarias adquirir carne, pollo, frutas, verduras, abarrotes, ropa y otros artículos de primera necesidad en mercados públicos, tiendas de barrio y comercios en pequeño, asegurando que los recursos públicos se queden en las comunidades.
Indicó que, a la fecha, se encuentran registrados 30 mil comercios en este programa. Los vales tienen un valor de 50 y 100 pesos, por lo que, si los ciudadanos compran productos de menor precio, los comerciantes les otorgará el cambio respectivo.
"Antes se recibían tarjetas y ustedes o la población tenían que ir a cambiar en los grandes centros comerciales, su tarjeta. Y el recurso, los cientos de millones de pesos –en este caso en Mercomuna, más de 900 millones de pesos– se iba a los grandes centros o cadenas comerciales", expuso.
"Hoy se democratiza y el recurso va a dar a todas las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México. Hoy se llega a todos los mercados públicos, a las concentraciones, a las tiendas de barrio, a las tiendas de la esquina y entonces este recurso se queda en las propias colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, esa es la diferencia con Mercomuna", indicó.
0 Comentarios