Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Derivado de las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una Autoridad Judicial determinó la vinculación a proceso de Jonathan Armando "N" por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de dos comerciantes.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Representación Social, las víctimas, quienes vendían en un negocio en un tianguis de Chimalhuacán, fueron amenazados por el hoy investigado, quien les exigió una cantidad económica para dejarlos trabajar.
En caso de no pagar el "derecho de piso", Jonathan Armando "N", las amenazó con que regresaría con más gente para que los golpearan y les quemaran sus puestos.
Ante esta situación, los comerciantes solicitaron auxilio de otros vendedores, quienes de inmediato detuvieron al ahora investigado en la calle Iztatl, esquina con avenida Obrerismo, en la colonia Labradores, en el municipio de Chimalhuacán.
Luego de ser entregado a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la autoridad judicial.
Con los datos recabados y aportados por la Fiscalía, una Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso y establecer dos meses para el cierre de investigación, así como la prisión preventiva como medida cautelar; sin embargo, se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena.
0 Comentarios