Programas para regalar paneles solares es falso: CFE

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó a través de su página web oficial un comunicado para aclarar que la información en redes sociales y publicaciones periodísticas con respecto a un programa por parte de la institución para "regalar paneles solares" es falsa.

 

En cambio la CFE únicamente realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión, es decir, para clientes que ya cuentan con sus propios paneles de energía solar (celdas fotovoltaicas).

 

El contrato posibilita que la CFE acredite los excedentes de producción de energía eléctrica de los paneles solares de tu domicilio sean enviados a la red general. La compensación por este aporte es medida con la instalación de de un medidor bidireccional que registra tu consumo personal de energía y la generada por el sistema de celdas.

 

Para consultar la información debes entrar en la página cfe.mx y se encuentra bajo el nombre de "contrato de interconexión" en el apartado de Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios.

 

Las celdas fotovoltaicas fomentan el uso de energías renovables y ayudan a reducir el costo de la electricidad en nuestro país. Cabe destacar que hay fideicomisos que sí venden paneles solares bajo esquemas propios como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM).

 

En caso de adquirirlo el cobro se prorratea en el aviso recibo de la CFE, sin embargo no son regalados ni gratuitos los paneles; por esta razón el comunicado aclara que en sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares."

 

Por su parte la institución de energía sí se encarga de la instalación de celadas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales provenientes del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design