El Gobierno de Texcoco en el Edoméx, prepara programa «Sembrando Vida» frente a temporada de incendios

 

 

 


 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Ante la incidencia de incendios forestales, la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Texcoco se prepara para retomar el programa #Sembrando Vida, que desde hace cuatro años ha venido coordinando e invitando a participar ejidatarios, pobladores de la zona y a instituciones agropecuarias establecidas en Texcoco.

 

La Directora de Desarrollo Rural María Isabel Galicia León, explicó que desde hace cuatro años, se ha mantenido en contacto con ejidatarios y vecinos de 15 comunidades de la montaña de Texcoco para trabajar en la reforestación de la zona boscosa e incluso buscar extender la zona arbolada de la cuenca de Texcoco.

 

"Así como trabajan los campesinos para mitigar los incendios forestales, ellos son los primeros en participar en la reforestación de los, porque saben el valor ambiental que representa para todo su cuidado", señaló.

 

Agregó que adicional a ello, se ha solicitado el apoyo y asesoría de especialistas del Colegio de Postgraduados (COLPOS), y de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes se han sumado al desarrollo del programa #Sembrando vida", asesorando a los campesinos e incluso reforestando con el apoyo del alumnado como una forma de aplicar sus conocimientos en estos.

 

María Isabel Galicia reconoció el trabajo de las instituciones educativas de nivel superior, sobre todo del Colegio de Postgraduado, que para la próxima campaña de reforestación ya está produciendo árboles endémicos de la zona que se sembrarán en la próxima campaña de reforestación.

 

Afirmó que la próxima campaña de reforestación dependerá de la temporada de lluvias, en la que se tienen que asegurar que el suelo este con la humedad necesaria para la planta, pero también que en corto plazo no se queda sin agua, "pero los campesinos así como participan en la mitigación de incendios forestales también están listos para la reforestación y su participación en el programa "#Sembrando Vida", como lo han venido haciendo desde hace cuatro años.

 

Mientras llegan las lluvias, la Dirección de Desarrollo Agropecuario ya trabaja en la organización, que es invitar a las instituciones como La Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de Postgraduados, así como para conseguir los árboles con los que se va a reforestar, las herramientas y conformar los grupos para dar cobertura a la zona que fue afectada por los incendios forestales y detectar aquellas en donde se requiera de reponer arbolado nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design