Poder Judicial de la Federación otorga amparo a víctimas de la línea 12 para crear una Comisión Especial de investigación

Martín Aguilar

Es de suma importancia que el Poder Judicial de la Federación (PJF) haya otorgado un amparo a las víctimas de la Línea 12 del Metro, cuando uno de sus tramos se colapsó el 3 de mayo de 2021, dejó en claro el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, al establecer que ello permitirá conocer la verdad sobre el desplome que costó la vida de 26 personas.

 

Refirió que, sobre todo, es de relevancia la determinación de que el Poder Legislativo local pueda constituir, por mandato del PJF, una Comisión Especial sobre el tema, en el que las personas diputadas panistas tendrán una activa participación.

 

El congresista de Acción Nacional, al hacer una serie de declaraciones a los medios de comunicación expresó: "celebramos que el Poder Judicial haya otorgado un amparo a las víctimas para obligar al Congreso a crear la Comisión Especial que encuentre la verdad que ha ocultado Claudia Sheinbaum".

 

Señaló que Morena y el gobierno local se han valido de todo tipo de artimañas legales para ocultar qué fue realmente lo que sucedió, pero ahora hay esperanza de que se conozca la verdad, pero además el demandar con bases un castigo para los responsables.

 

"De manera burda e ilegal, donde incluso fue cómplice Ernestina Godoy ahora ex titular de la Fiscalía General de Justicia, se ha escondido la verdad, pero por medio de esta comisión será posible esclarecer la responsabilidad de Sheinbaum y de Florencia Serranía, como directora en ese entonces del Sistema de transporte Colectivo Metro, en la tragedia donde se perdieron 26 vidas en la estación Olivos hace tres años", precisó.

 

Döring Casar mencionó que fue acertado lo que decidió Elizabeth Trejo Galán, Jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, porque sienta un precedente importante para que omisiones que ocasionan accidentes con funestos resultados no queden impunes.

 

"El Poder Judicial nuevamente le enmienda la plana a Morena, han sido ellos quienes se han negado a esta Comisión Especial porque tienen miedo de que la verdad salga a la luz pública, donde Florencia Serranía esta libre y las familias de los deudos aún con el dolor en el corazón por esta tragedia", recalcó el diputado local del blanquiazul.

 

Sobre el mismo tema, el legislador del PAN Héctor Barrera Marmolejo, condenó que Claudia Sheinbaum no hable de esta tragedia en sus discursos de campaña cuando claramente, es un suceso que conmocionó a todo el país.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del recinto de Donceles y Allende declaró: "al mismo tiempo, de ser un hecho repudiado porque esa tragedia se pudo haber evitado si el Metro tuviera la inversión suficiente para mantenimiento y refacciones, tan culpable es Florencia Serranía por no atender los reclamos y sugerencias de los trabajadores como Sheinbaum por no estar al tanto de la agenda de movilidad ni de la seguridad estructural de este medio de transporte".

 

Barrera Marmolejo confirmó que Acción Nacional presentará en la próxima semana la propuesta para crear la Comisión Especial de la Línea 12 con la certeza de que representantes populares de Morena no se opondrán debido a que es un mandato legal.

 

"Ya es un tema que viene desde el Poder Judicial y nos obliga a instalarla lo antes posible, ya no puede Martí Batres ni el Gobierno local rechazarla; llegó el momento de que paguen por sus ineptitudes administrativas", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design