Pemex sigue con los estudios técnicos sobre agua contaminada en Benito Juárez

Rebeca Marín

Aunque Pemex ya presentó el resultado de sus estudios sobre la contaminación del agua en Benito Juárez, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dijo que los seguirán ayudando con la investigación técnica.

 

"PEMEX realizó sus propios estudios, y aquí (sala Zarco del Gobierno capitalino) en conferencia de prensa, los propios compañeros de Pemex dieron su progreso, pero nos van a seguir ayudando en la investigación técnica".

 

El mandatario recordó que lo primero que se descartó inmediatamente fue el tema del ducto de Pemex, que se encuentra a 500 metros del pozo de agua de Alfonso XIII.

 

"Lo que se hizo fue el estudio del ducto de Pemex, hicieron tres estudios uno de hermeticidad entonces se probó la presión que tiene el ducto, la prueba de hermeticidad permite ver variaciones de la presión, si no hay variaciones, quiere decir que no hay una fuga porque si hubiera una fuga, pues se advertiría inmediatamente una variación en la presión. Entonces esa fue la primera prueba que se hizo eso debía haber sido el martes de la semana pasada. Se hizo otra prueba que es correr un aparato internamente para que verifique si hay fisuras, ese es más compleja; esa se llevó un par de días y esa prueba no registró que hubiera ninguna fisura a lo largo del ducto".

 

El mandatario indicó que se hizo una tercera prueba que fue de escarbar en la zona donde se dio el huachicoleo en 2015 para saber si había alguna reapertura del punto donde se abrió la perforación y no se registró nada, esté completamente sellada.

 

"No obstante nos va a seguir ayudando PEMEX para seguir con la investigación técnica y lo hace de una manera científica, seria, técnica para que se tengan los resultados objetivos de este tipo de investigaciones".

 

El mandatario reiteró que Pemex dio el resultado de sus análisis en una conferencia de prensa en donde dio el informe así como los resultados de sus estudios, ellos por su parte dijeron que es una mezcla de aceites y lubricantes lo que contaminó el agua en Benito Juárez.

 

"PEMEX, seguirá haciendo su trabajo técnico, seguramente seguirá haciendo investigaciones técnicas, pero hay una labor, una tarea que ha estado realizando Pemex que son quienes tienen instrumental para poder hacer un estudio serio. Entonces nos vamos con lo de Pemex, ellos tienen laboratorios especializados de esos temas y ellos están haciendo los estudios, ya hicieron un estudio, ya dieron a conocer sus resultados y seguirán haciendo estudios de muy diverso tipo", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design