Más Focos Rojo Electorales se suman en Municipios Jaliscienses México


 

 

 

Alberto Moreno

Guadalajara Jalisco México-. Se reporta otro caso de agresión y amenazas en contra de colaboradores de un candidato durante el proceso 2024; además de los reportados previamente como Pihuamo donde fuera asesinado el aspirante a la reelección de esa presidencia o los casos registrados en Santa María de los Ángeles, Tequila o Jilotlán de los Dolores, entre otra docena de lugares, se trata de la candidata de morena a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

 

La afectada es Ana Livier Contreras Mendoza, quien exige a las autoridades de los diferentes órganos y niveles de gobierno, seguridad y protección para ella y su equipo de campaña, luego de que la mañana de este jueves, fuera agredido a balazos uno de sus colaboradores cercanos y los familiares de otra colaboradora, recibieran amenazas en sus domicilios para que, la candidata a la presidencia municipal por Morena, se bajara de la contienda o se atuviera a las consecuencias.

 

La candidata Contreras Mendoza, hace un llamado advirtiendo que, ante la ausencia de seguridad y de garantías, a la brevedad intervengan las autoridades correspondientes para poner orden, ya que, a raíz de esta agresión, varias irregularidades saltaron a la vista.

 

Entre otras, que los servicios de salud en la localidad pusieron en peligro la vida del herido, a quien por más de cinco horas se dejó a su suerte, argumentando la médico de guardia que las lesiones no eran graves y que las balas calibre 22, (alojadas en el cuerpo de la víctima) ya habían salido por el mismo orificio donde ingresaron y el ministerio público, no levantó el acta correspondiente, en tanto que varias personas sin identificarse, dijeron ser agentes de la fiscalía, se llevaron el material de videograbación de las cámaras cercanas al punto de la agresión.

 

Por lo que, la candidata –única- de un partido opositor en este municipio, acudió a interponer la denuncia correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por acción u omisión de las actuaciones que se han cometido y las subsecuentes que pudieran presentarse.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design