En el Estado de México, se realiza visita a templos en Joquicingo y Ocuilan

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. - La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron una visita de supervisión a las obras que se realizan en el Templo de la Virgen María y la Capilla del Calvario, en Joquicingo, y el Templo de San Juan Bautista, en Ocuilan, Estado de México.

 

La secretaria de Cultura federal recordó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 cruzó por lugares donde hay más patrimonio cultural, siendo el fenómeno que más dañó inmuebles religiosos y civiles en entidades de Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

En el Templo de la Virgen María, monumento histórico del siglo XIX, se trabajó en la torre del campanario, las grietas en portada, muros y bóveda, el arco triunfal, entre otros.

 

Ahí, la encargada de la política cultural del país y la mandataria mexiquense reconocieron el trabajo que las personas trabajadoras en la construcción y expertas en arquitectura y restauración, en conjunto con la comunidad, han hecho en el Estado de México, puesto que están recuperando el patrimonio, que es parte de la identidad de su comunidad y del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design