Ramón Eduardo Pequeño cuenta también con orden de arresto

Martín Aguilar

 

Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la desaparecida Policía Federal, también cuenta con una orden de aprehensión como presunto responsable de tortura y está prófugo, informó el abogado Héctor Pérez Rivera.

 

El representante legal de los hermanos Mario e Israel Vallarta Cisneros, a quienes se les vincula como integrantes de una banda de secuestradores identificada como Los Zodiaco, explicó que el oficio también fue girado por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales, de Reclusorio Oriente.

 

Pérez Rivera acudió a la audiencia de declaración preparatoria de Luis Cárdenas Palomino, coacusado en el delito de tortura en el caso de cuatro personas detenidas en abril de 2012.

 

El litigante explicó que inicialmente las denuncias en de sus representados fueron por lesiones, sin embargo, en el juzgado se encontraron los elementos para su reclasificación a tortura, por lo que se otorgaron las órdenes de aprehensión en contra de mandos y 12 ex elementos de la Policía Federal involucrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design