OPS advierte por la tercera oleada de Covid-19 en México

Martín Aguilar

México ha reportado en los últimos días casi 8 mil nuevos casos y tendencia de aumento en los estados de Baja California Sur, la Península de Yucatán y la Ciudad de México, afirmó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

 

"La Secretaría de Salud ha compartido con la OPS que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, se ha notado una tendencia al incremento en los estados de la península de Yucatán, en Baja California del Sur y en el Distrito Federal (CDMX)", dijo durante conferencia de prensa virtual.

 

El funcionario comentó que, según las autoridades de Salud, ya ha habido una comunicación a nivel federal con esos estados para que se fortalezcan las medidas sanitarias.

 

Además se ha hecho énfasis en las campañas de comunicación priorizando la población de adultos jóvenes, quienes juegan un rol activo en la dinámica de la epidemia en México, aseguró.

 

Aldighieri destacó que en el País ya se está vacunando a población joven y recientemente se aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en personas a partir de los 18 años.

 

Por su parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que las personas vacunadas no deben bajar la guardia sobre las medidas de prevención, pues aunque las vacunas son una gran herramienta para prevenir enfermedad y muerte no son 100 por ciento efectivas.

 

"Donde hay transmisión las personas vacunadas deben mantener los cuidados, especialmente si son personas de grupos más vulnerables", advirtió.

 

"No pueden creer que ya están con una protección 100 por ciento; si hay una transmisión fuerte en la ciudad donde vive, esa persona puede ser una de un pequeño número de personas que no desarrolló la protección cuando tomó la vacuna".

 

Por otro lado, México recibió este miércoles 1 millón 232 mil 830 vacunas envasadas de los laboratorios SinoVac Life Sciences y Pfizer-BioNTech.

 

La Secretaría de Salud detalló que de ese total un millón son de la farmacéutica china y 232 mil 830 de la estadounidense.

 

La dependencia detalló que esta mañana arribó el vuelo CX96 de la Aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, con el décimo segundo embarque de biológicos de Sinovac.

 

Con este cargamento, suman 10 millones de dosis enviadas por este laboratorio.

 

También esta mañana, en el vuelo CVG MEX 952 de la Aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, llegó el embarque número 51 de Pfizer.

 

A la fecha, suman en México 22 millones 467 mil 225 dosis de esta farmacéutica.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design