No quieren que Sener tome decisión sobre Campo Zama

Rebeca Marín

Larry Rubin, presidente de The American Society of México, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita acciones como las que afectó a la empresa Talos luego de la decisión de la Secretaría de Energía de adjudicar la operación del megayacimiento Zama a Pemex. 

Asimismo, señaló que el Gobierno necesita mandar señales claras de que respetará la inversión tras los cambios a las reglas de comercio exterior.

 

"Queremos solicitarle respetuosamente al Presidente de México que no permita que las últimas acciones de la Sener, con respecto a empresas como Talos, se den, particularmente porque esta es una de tantas empresas norteamericanas que han apostado por el porvenir de México", dijo Rubin en conferencia de prensa.

 

Añadió que acciones como esa ponen en entredicho la buena disposición del Gobierno sobre la generación de empleos y de inversión hacia México.

 

El representante del Partido Republicano en México señaló que Talos, una empresa mediana del estado de Texas, es el socio más importante en la inversión y comercio de México con Estados Unidos, ya que ha invertido más de 300 millones de dólares en el país.

 

"Para la tesorería mexicana, es importante que proyectos como el de Talos continúen. Talos es importante porque marca un precedente para todas las industrias en la inversión extranjera. El mandar la señal clara de que en México se continuará respetando las inversiones estadounidenses y extranjeras en el País es de vital importancia", comentó Rubin.

 

También mencionó los recientes cambios a las reglas para importar y exportar hidrocarburos que encarecerán los precios al consumidor, alertó.

 

"Los cambios recientes en las reglas para importar y exportar hidrocarburos encarecerá los precios al consumidor y esto nos preocupa, creemos que los inversionistas americanos están aquí para generar miles de empleos más.

 

"De no continuar grandes inversiones en este sector (energía) la industria norteamericana, se verá en peligro de no tener los insumos necesarios para seguir produciendo en años venideros", consideró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design