GN detectan marihuana y cocaína dentro de un automóvil

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a un hombre y una mujer que trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de aparente cocaína y tres kilos 188 gramos presumiblemente de heroína en el compartimiento oculto de un vehículo en el que viajaban.
 
Fueron detenidos sobre el camino nacional Querétaro-Irapuato mientras guardias nacionales realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos; ahí le marcaron el alto a la unidad por infringir el reglamento de tránsito debido a que sus tripulantes no portaban el cinturón de seguridad.
 
El conductor detuvo la unidad y personal de la Guardia Nacional al efectuar una inspección de seguridad se percató de alteraciones entre el piso y la palanca de velocidades; al insertar una pija de metal a un orificio se impregnó de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como cocaína.
 
Debajo del asiento del copiloto fue hallado un compartimiento que ocultaba nueve paquetes con aparente cocaína y tres presumiblemente con heroína.
 
A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras incorporar sus datos al Registro Nacional de Detenciones junto con el vehículo y las probables drogas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.  
 
Las personas iban acompañadas de un menor de edad, por lo que sus familiares recibieron la custodia.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design