Exigen prisión preventiva por atropellar y matar a una niña en Iztapalapa

Familiares, amigos y miembros de colectivos feministas se manifestaron en las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México –en la colonia Doctores- para exigir justicia por el homicidio de la menor de 10 años Quetzali Naomi, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa en septiembre de 2020.

 

"La audiencia de hoy fue para que aportará pruebas, pero por eso no llegó su abogado no tiene pruebas de nada, todos lo acusan como el responsable como no se presentó el abogado del señor, lo pospusieron cinco días", comentó el padre de la menor, al salir de la audiencia.

 

Decenas de integrantes del colectivo "Ni una más, ni una menos", apoyaron a la familia y se manifestaron frente a las salas de oralidad; colocaron decenas de fotografías de la víctima y colocaron pancartas, lonas y cartulinas exigiendo justicia.

 

Poco antes de las 11:00 horas de este miércoles, padres de la víctima –acompañados de su asesora jurídica- arribaron a la calle de Doctor Lavista, así como Aurelio "N" de 45 años, señalado como el conductor responsable.

 

"Si no hay detención, hay corrupción", corearon las presentes mientras se celebraba la quinta audiencia por el caso, el cual el presunto homicida lo ha llevado en libertad y solo acude a firmar mensualmente.

 

"Los abogados nos quieren presentar una reparación del daño. ¿Nos quieren dar dinero? Nada nos va a reparar la vida de nuestra nena, ya la perdimos (…) Nosotros queremos justicia y que se vaya a la cárcel", agregó el padre.

 

El próximo 12 de julio, se continuará con la audiencia para dar fin a la etapa intermedia y que se resuelva la situación jurídica de Aurelio "N", quien en septiembre de 2020 presuntamente arrolló a la menor y se dio a la fuga para evitar ser detenido.

 

El año pasado, la mañana del 23 de septiembre, la menor Quetzali Naomi y su madre salieron de su domicilio a comprar alimentos en una tienda de abarrotes ubicada sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

 

A mitad de la calle, Aurelio "N" de 45 años –que presuntamente tiene antecedentes penales y que conducía un auto color azul- embistió y arrolló a la menor, proyectándola por los aires.

 

Acto seguido aceleró su marcha y buscó escapar por calles aledañas, pero otros automovilistas y motociclistas –testigos del accidente- lo persiguieron y detuvieron momentos después.

 

Quetzali Naomi fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital cercano, en donde médicos le diagnosticaron la ausencia de signos vitales. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a Aurelio.

 

Dos días después, la familia afectada afirmó que las autoridades de la Ciudad de México pusieron en libertad al conductor, presumiblemente por falta de pruebas.

 

Más de nueve meses después, los padres de la menor afirmaron que ya entregaron videos como datos de prueba, en donde se aprecia el momento del accidente y la relación con Aurelio "N".

 

Como en Septiembre de 2020, la familia teme que el Poder Judicial de la Ciudad de México resuelva el caso a favor del automovilista y lo ponga en libertad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design