EU y México están de acuerdo en una votación sindical en el caso de GM, Silao

Rebeca Marín 


Estados Unidos y México acordaron celebrar una nueva votación sindical en la planta de General Motors en la ciudad de Silao, en Guanajuato, a más tardar el 20 de agosto, informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

 

El organismo dijo que México se comprometió a una serie de salvaguardias antes de la votación, incluida la presencia de inspectores federales mexicanos y observadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en las instalaciones de la compañía automotriz.

 

Los trabajadores habían votado en abril sobre la conveniencia de mantener su contrato actual, pero, a mitad de camino, los funcionarios detectaron 'graves irregularidades', como papeletas destruidas, y descartaron la votación.

 

México aseguró en mayo que revisará las prácticas laborales en la planta de General Motors en el centro de México luego de una queja formal del gobierno estadounidense.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.