Congreso de la CDMX aprueba los derechos de la LGBTTTI

Martín Aguilar

La Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México en sesión extraordinaria.

 

Esta establece las bases sobre las que deberán coordinarse el poder ejecutivo, legislativo y judicial, con las alcaldías y órganos autónomos para "promover, proteger y garantizar de forma progresiva el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas LGBTTTI".

 

Entre los derechos protegidos por esta ley para la comunidad LGBTTTI están el derecho a la salud; a la educación; trabajo y garantías laborales; a la participación política; derechos sexuales y reproductivos; derecho a la igualdad y no discriminación; derechos culturales y todos los consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

 

El artículo 11 de la ley establece que "todas las personas LGBTTTI gozarán de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte sin ninguna distinción y libres de estigmas, prejuicios, estereotipos y discriminación, para lograr una igualdad de condiciones y oportunidades con el resto de la población".

 

La ley se aprobó con 45 votos a favor y 1 en contra, y se originó en las iniciativas que presentaron los diputados locales de Morena, Temístocles Villanueva, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design