Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex es donde más vacunados contra Covid-19 se han aplicado: Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en la entidad se han aplicado 7.7 millones de vacunas contra el covid-19 que es la cifra más alta en el país, pero llamó a la población más joven a vacunarse como una responsabilidad social, porque con ello se previenen contagios y se protege a la comunidad de esta enfermedad.

 

Durante el arranque de la Semana Estatal de Reforzamiento de la Vacunación en Melchor Ocampo, explicó que al inicio de la inmunización para covid-19, se tuvo una cobertura de 80 por ciento con adultos mayores, luego cuando tocó a los de 50 a 59 años bajó a 78 por ciento y todavía se redujo en las edades de 40 a 49 años.

 

Informó que este jueves inicia la vacunación en 79 municipios para los jóvenes de 30 a 39 años en donde se tiene proyectado aplicar 1 millón 760 mil biológicos en los próximos diez días, por lo que insistió en exhortar a la ciudadanía que acudan a inmunizarse, "el Edomex regresó a semáforo amarillo, la pandemia no se ha terminado, seamos responsables, evitemos los eventos masivos y cuidémonos".

 

Subrayó que este tema de salud impacta a los sectores económicos cuando se tienen que tomar medidas restrictivas.

 

En el reinicio de las jornadas ordinarias de vacunación, el ejecutivo del estado, explicó que en la semana del 21 al 30 de julio se aplicarán 450 dosis a niños mayores de cinco años y mujeres embarazadas para prevenir enfermedades como la viruela -que ya está erradicada-, sarampión, tétanos e influenza.

 

Recordó que en el año 2020 de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 23 millones de niños no pudieron ser vacunados porque cerraron instalaciones sanitarias y la gente no podía salir, por lo que en este año se retomaron las campañas de vacunación en más de 60 países, incluido México.

 

En el evento también se inauguró la rehabilitación del Centro de Salud El Mirador en Melchor Ocampo, donde el gobernador dijo que hay mil 220 clínicas instaladas en el estado donde se atiende 80 por ciento de los padecimientos en la población y por eso la importancia de tenerlos equipados y en buenas condiciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design