El Instituto Mexicano del Petróleo y Sierra Oil & Gas firman convenio de colaboración

El Instituto Mexicano del Petróleo y Sierra Oil & Gas firman convenio de colaboración
*Sierra Oil & Gas y el IMP firman convenio estratégico en materia de investigación

LINO CALDERON 
El Instituto Mexicano del Petróleo y Sierra Oil & Gas, han firmado un convenio de investigación que busca entender la determinación de los factores que controlaron la calidad de roca-almacén del jurásico superior de un área de la cuenca del sureste de México el cual tendrá un impacto directo en las actividades de Sierra.
Ambas entidades reconocen la importancia que representa el establecimiento de relaciones de colaboración en materia de estudios de investigación, que sienten las bases para el desarrollo de proyectos que contribuyan al incremento del conocimiento y capacidades técnicas en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo, que contribuirán en un mejor entendimiento y desarrollo de las áreas licitadas, trayendo beneficios económicos tanto al país, como a la empresa.
El IMP y Sierra Oil & Gas han acordado propiciar dicha colaboración mediante tres acciones principales:
El análisis de las necesidades de descubrir nuevos yacimientos y desarrollar su explotación de manera óptima
La definición de proyectos específicos
El apoyo en el diseño y promoción de las estrategias de transferencia de tecnología y conocimiento
El documento fue suscrito en la Ciudad de México por el Dr. Gustavo Murillo Muñetón, Director de Investigación en Exploración y Producción del IMP y por el Maestro Ivan Sandrea Silva, Presidente y Director General de Sierra Oil & Gas.
Al respecto, el Mtro. Sandrea señaló que, "en la industria de petróleo y gas, es de suma importancia contar con equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas técnicas y de operaciones. El sector privado está creciendo en México, pero el país ya cuenta con instituciones de investigación y personal altamente capacitado, por lo que a través de un convenio de esta naturaleza se conjuntan fortalezas de ambos sectores". Para Sierra es estratégico esta colaboración, como la ya existente con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, con los que ya tiene firmados convenios de colaboración desde el 2015, y ahora con un centro de investigación de primera línea, como es el Instituto Mexicano del Petróleo.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design