CAPTURA PGR A PROBABLE OPERADOR DE UNA CÉLULA DE UN GRUPO DELICTIVO CON PRESENCIA EN EL ESTADO DE OAXACA

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la detención de Juan "N", en el estado de Puebla, considerado uno de los principales operadores de una célula delictiva que opera en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

 

De acuerdo con las investigaciones, Juan "N", tendría entre sus principales actividades el robo, extorsión, secuestro y ejecución de empresarios, autoridades municipales y comerciantes en el Istmo de Tehuantepec.

 

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, elementos de la AIC, lograron la detención de esta persona en el estado de Puebla sin efectuar un solo disparo.

 

Durante su detención le fue asegurada un arma de fuego corta, 1 kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presumiblemente de heroína.

 

Cabe destacar que, Juan "N", cuenta con una orden de Aprehensión vigente, por el delito de Robo Calificado, emitida por la autoridad judicial del estado de Oaxaca.

 

La captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

 

Para deslindar responsabilidades, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República correspondiente.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, ratifica el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design