Tras "brexit", México reafirma su relación con el Reino Unido y la Unión Europea

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México reafirmó su voluntad de fortalecer su relación con el Reino Unido y seguir perfeccionando los vínculos de colaboración que mantiene con la Unión Europea.
relaciónA través de un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno mexicano ha seguido con atención e interés el proceso democrático por el que atravesó el Reino Unido sobre su relación con la UE, y la decisión que tomaron los electores británicos, en el referéndum que tendrá como consecuencia la salida del Reino Unido de la UE.
Resaltó que en este momento, México reafirma su mejor disposición para continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad, los significativos intercambios comerciales y de inversión, así como los estrechos lazos de cooperación educativa, cultural y tecnológica que lo unen con el Reino Unido.
La Cancillería indicó que en este escenario, el gobierno mexicano desea igualmente dejar constancia de su confianza en la fortaleza de las instituciones europeas.
Destacó su firme propósito de seguir perfeccionando los vínculos de colaboración que mantiene con la Unión Europea en el marco de su Asociación Estratégica y del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global), en vigor desde el año 2000.
En cuanto a la relación entre México y la Unión Europea, la SRE indicó que ésta es una de socios estratégicos que comparten un conjunto de valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.
El gobierno de México hace patente su apoyo, su solidaridad y su cercanía con la UE y sus Estados miembros, sobre todo cuando recién se inició un proceso de negociación para actualizar el marco jurídico bilateral y fortalecer el diálogo político, profundizar la cooperación y ampliar y diversificar los flujos comerciales y de inversión, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design