DEMANDA PENÉLOPE CAMPOS MÁS AGUA PARA IZTAPALAPA /INFO-ALDF-08

 

·         Se pide incrementar 1000 litros adicionales por segundo para la delegación Iztapalapa, principalmente en La Caldera que abastece las colonias altas de la Sierra de Santa Catarina.

·         Hace un exhorto a reforzar el abasto mediante pipas por el canal autorizado con el fin de evitar que supuestos gestores políticos lucren con este servicio

Pedro Moreno 

 

La Diputada Penélope Campos González, solicitó incrementar a mil litros por segundo el abasto de agua para la delegación Iztapalapa, ya que los  100 litros acordados el viernes pasado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son insuficientes para asegurar el derecho de las personas al agua potable.

Precisó, que el abasto del suministro de  agua es responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero que  éste se ha visto rebasado por la actual demanda y cortes sistemáticos de suministro del mismo, afectando sobre todo, a la delegación Iztapalapa, y en especial a la zona de la Sierra de donde fue electa diputada.

Dijo, que es preciso apoyar el trabajo que la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, realiza en beneficio de los iztapalapenses mediante acciones y medidas para abastecer y garantizar del vital líquido a la población; no solo en el discurso, sino con acciones contundentes. Por lo tal motivo, exhortó al Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fortalecer el programa de abasto de agua mediante el envío de más pipas por el canal autorizado y conducente para los habitantes de Iztapalapa.

"Tenemos, al día de hoy, domicilios que con regularidad son surtidos del vital líquido con pipas y otros que aún no ha sido canalizada su solicitud. Por tanto, exijo se haga caso omiso de las solicitudes de "gestores políticos", que sólo lucran y politizan el tema del agua y se atienda de manera gratuita y equitativa las gestiones de los ciudadanos"

Por último, señaló que dará seguimiento puntual al tema para que las instituciones involucradas cumplan de manera puntual con sus responsabilidades y para que el derecho al agua sea incluido en la próxima Constitución de la Ciudad de México.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design