Tlatelolco prepara homenaje a Gunther Gerzso

Tlatelolco prepara homenaje a Gunther Gerzso

 

*Se realizarán mesas redondas, conciertos y visitas guiadas en torno al artista abstracto.

 

Amigos, escritores, historiadores, restauradores y artistas se reúnen para hablar sobre la vida y el legado de Gunther Gerzso. El 24 y 28 de febrero se realizarán charlas, visitas guiadas y conciertos en torno a la figura del artista plástico en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

El programa de actividades lleva por nombre Adiós Mr. Gerzso y se realiza como parte de la exposición temporal Gerzso, Gerzso, Gerzso de la Sala de Colecciones Universitarias del CCU Tlatelolco y que finaliza este 28 de febrero. "Tendremos conciertos, visitas guiadas y mesas redondas que abordarán la vida y obra de Gunther Gerzso; su relación con la pintura, la técnica, el cine, la política, sus contemporáneos, y mucho más", menciona Julio García Murillo, coordinador de la Sala de Colecciones Universitarias.

El 24 de febrero a las 16:30 dará inicio el programa de actividades Adiós Mr. Gerzso con las mesas redondas Crónicas Gerzsianas, en las que participarán amigos y colaboradores cercanos del artista como la Dra. Rita Eder "investigadora del Intituto de Investigaciones Esteticas", el Dr. José Antonio Aldreete Haas "arquitecto", Hersúa "artista visual" y Luis Enríquez "restaurador" y quién fuera asistente de Gunther Gerzso.

A las 19:30 horas, en el marco de Noche de Museos, se presentará ¡Glamour Maya!, tercer episodio del ciclo de conciertos de música experimental Gerzso, fantasía musical. La banda a cargo es Bang Bang Chicken Band y dirige Rubén Romero.

"Estas actividades pretenden dar difusión a la vida y obra de Gerzso a nivel afectivo y cultural, la intención es que el público conozca al artista a partir de historias en las que él es el protagonista y sus comentadores son testigos directos", menciona el coordinador de la Sala de Colecciones Universitarias. 

En tanto, el 28 de febrero las actividades a las 12 horas se realizará una visita guiada de la exposición a cargo del mismo Julio García Murillo y otros curadores de la exposición. A las 13 horas se celebrará el último episodio del ciclo de conciertos de música experimental, Gerzso, fantasía musical, nuevamente a cargo de la Bang Bang Chicken Band.

La exposición Gerzso, Gerzso, Gerzso exhibe las obras emblematicas de Gunther Gerzso en diálogo con proyectos de otros artistas y devela al pintor en sus facetas desconocidas. La muestra, coordinada por el curador James Oles, está dividida en nueve núcleos.

Gerzso, Gerzso, Gerzso ha sido considerada como una de las mejores exposiciones a nivel internacional del 2015, de acuerdo con la revista Artforum, medio internacional especializado en arte contemporáneo, que se publica en Estados Unidos.

Gunther Gerzso, hijo de inmigrantes europeos, nació en la Ciudad de México el 17 de junio de1915, pero pasó su niñez y adolescencia en Europa. Pintor, escultor, guionista y escenógrafo mexicano, participó en el movimiento artístico "La Ruptura", junto con artistas como Alberto Gironella, Benjamin Peret y Vicente Rojo Almazán.

Su trabajo es reconocido por hacer referencia a las culturas prehispánicas amerindias, la arquitectura moderna y prehispánica. Sus pinturas se caracterizan por presentar grandes planos de color con formas geométricas. 

El público podrá asistir al ciclo de actividades Adiós Mr. Gerzso el 24 y 28 de febrero de 2016 en las instalaciones del CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco Tlatelolco CP. 06995 (esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, a una calle de Paseo de la Reforma). La entrada es libre.

 

Para más información visita  http://www.tlatelolco.unam.mx/adiosmrgerzso.html 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design