Feminicidio de profesora jubilada en Tuxtla Gutiérrez

Feminicidio de profesora jubilada 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una mujer quedó calcinada luego de que su pareja la dejara malherida e incendiara su vivienda en la Novena Avenida Sur entre Catorce y Quince Calle Poniente de la colonia Xamaipaik, en la capital del estado; vecinos escucharon un disparo.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el reporte fue hecho por vecinos alrededor de las 22:20 horas de este lunes por lo que personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó de inmediato a las corporaciones.

Cerca de 10 minutos después, acudieron elementos de las policías Municipal y Fuerza Ciudadana, quienes se encargaron de despejar y acordonar la zona mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos, controlaba el fuego.

En información preliminar, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comentaron que la profesora jubilada Guadalupe Trujillo Palacios, desde hace meses sufría de violencia familiar de parte de su pareja —de quien se desconocen datos— pues constantemente la golpeaba.

Sin embargo —según comentaron vecinos— la tarde de este lunes, iniciaron con una discusión muy fuerte que se prolongó hasta la noche y de nueva cuenta se desataron los golpes. Trujillo Palacios quedó malherida en la recámara y no conforme, el agresor abrió las llaves de tres cilindros que habían en la casa y le prendió fuego a ésta, lo cual provocó que la mujer terminara calcinada.  

Fue cerca de la 11:00 de la noche, que el incendio fue controlado por los bomberos; sin embargo, cuando los medios de comunicación acudieron a cubrir el crimen, los policías de Fuerza Ciudadana actuaron de manera prepotente y además de impedir a toda costa la labor periodística intentaron evitar que la información saliera a la luz.

Hasta la media noche, las autoridades no han dado a conocer la identidad del presunto feminicida, quien se encuentra prófugo de la justicia.  En el lugar, aún se encuentra el fiscal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizando las diligencias correspondientes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design